Por Enzo Correa
25 Feb 2023
Actualidad

Nacional entrenó por última vez pensando en Racing, planificando un partido que tendrá cambios en el equipo tricolor.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski entrenaron este sábado con el objetivo puesto plenamente en el Racing. El técnico realizaría varias modificaciones para este encuentro, teniendo en cuenta el del pasado fin de semana.

Es un hecho que habrá varios cambios, aunque permanece la incógnita en alguno de ellos. La particularidad es que Gastón Pereiro pasaría al doble cinco con ‘Torito’ Rodríguez. Se espera por la evolución de Federico Martínez -sentido-, que si no llega en condiciones, brindará su lugar a Diego Zabala. La otra duda está en el ataque, aunque en principio ingresaría el ‘Colo’ Ramírez.

La oncena probable para enfrentar a ‘La Escuelita’ saldría a la cancha con: Sergio Rochet; Lucas Morales, Fabián Noguera, Daniel Bocanegra, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Gastón Pereiro; Alfonso Trezza, Franco Fagúndez, Diego Zabala; y Juan Ignacio Ramírez.

El encuentro frente a los de Sayago se disputará este domingo a las 20:00 en el Gran Parque Central, y corresponderá a la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Luego del entrenamiento de este jueves, el plantel permanecerá concentrado hasta el partido.

Sanidad

Federico Martínez, el jueves pasado entrenó diferenciado por una sobrecarga muscular que está siendo estudiada. Por esto es duda para el encuentro de este domingo.

Yonathan Rodríguez seguiría siendo baja para este encuentro debido a su esguince de rodilla.

Francisco Ginella, por su parte, continúa cursando la etapa de rehabilitación de su fractura de tobillo. Le resta aproximadamente dos meses.

Jueces

El árbitro central designado para el encuentro de este domingo es Esteban Ostojich, que será asistido por Santiago Fernández y Héctor Bergaló. Mientras que el cuarto árbitro será Federico Arman, y Mathías De Armas estará encargado del VAR.

Rival

El objetivo de Racing para esta temporada es claro: mantener la categoría. Igualmente, inició de forma discreta el Campeonato Uruguayo 2023. Hasta el momento, lleva dos partidos empatados y uno perdido.

En su último encuentro, correspondiente a la tercera fecha del torneo, los de Sayago igualaron a cero con River Plate.

Los dirigidos por el técnico recientemente asumido como tal, Gustavo Fermani, formaron con: Nicolás Gentilio; Franco Paredes, Santiago Mouriño, Matías Velázquez, Diego Sosa; Tomás Verón Lupi, Agustín Rodríguez, Axel Pérez; Agustín Alaniz, Juan Rivero y Rodrigo Rey.

La fecha

La cuarta etapa del Torneo Apertura ya comenzó a disputarse e irá hasta el lunes 27 de febrero.

Sábado

River 3-Cerro 2, en el Saroldi.

Fénix-Cerro Largo, a las 17:00, en el Capurro.

Defensor-Peñarol, a las 20:00, en el Franzini.

Domingo

Danubio-Plaza Colonia, a las 9:45, en Jardines.

Deportivo Maldonado-Boston River, a las 17:00, en el Campus.

Nacional-Racing, a las 20:00, en el Parque Central.

Lunes

La Luz-Torque, a las 18:30, en el Parque Liebig’s.

Wanderers-Liverpool, a las 21:00, en el Viera.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta