Por Enzo Correa
24 Feb 2023
Actualidad

Zielinski evalúa realizar modificaciones en casi todas las líneas para recibir a Racing.

Nacional entrena este viernes a las 9 de la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes con el foco puesto en Racing Club, próximo oponente. El entrenador Ricardo Zielinski planea retocar la alineación en relación al partido pasado.

Para enfrentar a ‘La Escuelita’, el cuerpo técnico haría varios cambios. En la jornada del jueves probó un equipo con cuatro modificaciones respecto al que visitó a Plaza Colonia. Daniel Bocanegra ingresó en lugar de Diego Polenta, Lucas Morales entró por Leandro Lozano, Alfonso Trezza tomó la posición de Federico Martínez y Franco Fagúndez entró por Emmanuel Gigliotti.

El partido frente a los de Sayago se disputará este domingo a las 20:00 en el Gran Parque Central, y corresponderá a la cuarta fecha del Torneo Apertura.

La planificación de entrenamientos indica que el plantel tricolor practicará este sábado por la tarde en la Ciudad Deportiva y ya se quedará concentrado hasta el momento del partido.

Sanidad

Federico Martínez, el jueves pasado entrenó diferenciado por una sobrecarga muscular que está siendo estudiada. Por esto es duda para el encuentro de este domingo.

Yonathan Rodríguez seguiría siendo baja para este encuentro debido a su esguince de rodilla.

Francisco Ginella, por su parte, continúa cursando la etapa de rehabilitación de su fractura de tobillo. Le resta aproximadamente dos meses.

Jueces

El árbitro central designado para el encuentro de este domingo es Esteban Ostojich, que será asistido por Santiago Fernández y Héctor Bergaló. Mientras que el cuarto árbitro será Federico Arman, y Mathías De Armas estará encargado del VAR.

Rival

El objetivo de Racing para esta temporada es claro: mantener la categoría. Igualmente, inició de forma discreta el Campeonato Uruguayo 2023. Hasta el momento, lleva dos partidos empatados y uno perdido.

En su último encuentro, correspondiente a la tercera fecha del torneo, los de Sayago igualaron a cero con River Plate.

Los dirigidos por el técnico recientemente asumido como tal, Gustavo Fermani, formaron con: Nicolás Gentilio; Franco Paredes, Santiago Mouriño, Matías Velázquez, Diego Sosa; Tomás Verón Lupi, Agustín Rodríguez, Axel Pérez; Agustín Alaniz, Juan Rivero y Rodrigo Rey.

La fecha

La cuarta etapa del Torneo Apertura se disputará desde este sábado 25 al lunes 27 de febrero.

Sábado

River-Cerro, a las 9:45, en el Saroldi.

Fénix-Cerro Largo, a las 17:00, en el Capurro.

Defensor-Peñarol, a las 20:00, en el Franzini.

Domingo

Danubio-Plaza Colonia, a las 9:45, en Jardines.

Deportivo Maldonado-Boston River, a las 17:00, en el Campus.

Nacional-Racing, a las 20:00, en el Parque Central.

Lunes

La Luz-Torque, a las 18:30, en el Parque Liebig’s.

Wanderers-Liverpool, a las 21:00, en el Viera.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta