Por Rodrigo Goldaracena
9 Feb 2023
torito
Rodríguez

El mediocampista demuestra, partido a partido, estar en su mejor momento desde que llegó al club.

Diego Rodríguez llegó a Nacional en septiembre de 2021, con 32 años recién cumplidos y proveniente de San Lorenzo. En este período fue dirigido por tres entrenadores: Martín Ligüera, Pablo Repetto, y el director técnico actual, Ricardo Zielinski. 

Durante su primer año el mediocampo del Bolso era una incógnita y los intérpretes solían rotar cada pocas fechas. Hubo muchas dudas sobre su rendimiento y la sólidez defensiva que podía ofrecer el doble cinco junto a Felipe Carballo. 

Fue recién después del histórico clásico del 3-1 en el Gran Parque Central que el ‘Torito’ se afianzó y se transformó en una pieza fundamental para el equipo. Fue titular en los cinco encuentros siguientes, incluso anotando un gol. Luego, una lesión lo privó de terminar el torneo y jugar desde el arranque la final del Uruguayo ante Liverpool. 

Este año, con Zielinski como entrenador, Diego es imprescindible para el funcionamiento del equipo. Si bien hay otros jugadores de mucho talento, el trabajo silencioso que realiza sin pelota es irremplazable. Es por eso que completó los 90 minutos en los cuatro amistosos y en los dos partidos oficiales jugados hasta ahora. El haber llegado en perfectas condiciones a la pretemporada le permitió destacarse en estos primeros encuentros del año. 

Un tractor que está en todos los sectores de la cancha, hace el trabajo sucio y funciona como equilibrio entre defensa y ataque. También tiene capacidad para hacer jugar y realizar buenos pases en largo. Sin duda está en su mejor momento desde que llegó al club. 

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta