Por Enzo Correa
8 Feb 2023
Actualidad

El Decano se entrenó en el Parque, aprontándose para recibir a Cerro Largo. Se confirmó el esguince de Yonathan Rodríguez.

Este miércoles a las 9 de la mañana, el plantel principal del Bolso practicó en el Gran Parque Central pensando en su próximo oponente, Cerro Largo, equipo al que recibirá en el escenario de La Blanqueada este viernes a las 20:00, nuevamente en el Gran Parque Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura.

La cuestión a resolver por el cuerpo técnico para este encuentro es cómo se conformará el mediocampo, concretamente quién acompañará a Diego Rodríguez en el doble cinco, dadas las bajas de Marcos Montiel y Yonathan Rodríguez.

Sobre el último mencionado, se conoció la entidad que sufrió en el encuentro ante Liverpool. Desde el club se le diagnosticó un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

La principal opción del entrenador para acompañar a Diego Rodríguez en el mediocampo sería Daniel Bocanegra. Sin embargo, Diego Zabala y Lucas Morales también tendrían alguna chance de ocupar esa posición.

La planificación semanal de entrenamientos indica que este jueves el plantel tricolor entrenará en Los Céspedes a las 17:00 y ya quedará concentrado hasta el partido.

Baja por sanción

Marcos Montiel cumplirá un encuentro de suspensión por haber visto la tarjeta roja tras la doble amarilla ante Liverpool. Volverá ante Plaza Colonia como visitante.

Sanidad

A la lesión de ‘Yona’ se le suma la fractura en el maléoleo interno del cuello del pie -zona del tobillo- que sufrió Francisco Ginella hace aproximadamente un mes. Le resta un poco más de dos meses de rehabilitación.

Rival

Cerro Largo siempre se presenta como un oponente complicado de vencer. El arachán busca alejarse por completo de los puestos de descenso, si bien no ocupa ninguno.

El equipo de Melo comenzó el Uruguayo 2023 con el pie derecho, venciendo a River Plate 2-1 como local en la capital arachana. Mauro Brasil y Tiago Galleto fueron los autores de los goles de Cerro Largo en un partidazo.

En este último juego, los dirigidos por Eduardo Espinel formaron con: Renzo Bacchia; Mauro Brasil, Rafael García, Martín Gianoli; Nahuel Furtado, Augusto Max, Mauro Estol, Renzo Facundo Rabino, Santiago Viera; Emiliano Villar y Hugo Silveira.

La fecha

La segunda etapa del Torneo Apertura se disputará desde el viernes 10 hasta el lunes 13 de febrero.

Viernes

Nacional-Cerro Largo, a las 20:00 en el Gran Parque Central.

Sábado

Fénix-Torque, a las 9:45, en el Capurro.

River-Plaza Colonia, a las 17:00 en el Saroldi.

Deportivo Maldonado-Racing, a las 19:30, en el Campus.

Domingo

Boston River-Cerro, a las 9:45, en el Parque Artigas.

Danubio-Liverpool, a las 17:00, en Jardines.

La Luz-Peñarol, a las 20:00, en el Centenario.

Lunes

Wanderers-Defensor, a las 20:00, en el Viera.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta