Por Enzo Correa
29 Oct 2022
Actualidad

Repetto define el equipo del que dispondrá para enfrentar a Liverpool en el encuentro que espera que sea el definitorio.

Nacional entrenará este sábado por la tarde, concretamente a las 16:00, con el objetivo totalmente puesto en Liverpool y en que la semifinal sea final y todo se decida este domingo con el Bolso Campeón Uruguayo. El entrenador tendría la oncena titular prácticamente definida.

Pablo Repetto hará varios cambios respecto al partido pasado, pero el equipo se asemeja mucho al que venía jugando en encuentros previos. Se daría el retorno de varios futbolistas que estuvieron ausentes por descanso, precaución, o bien, por sanción. Diego Zabala seguiría en el equipo.

Así las cosas, Nacional formaría con: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Leo Coelho, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Diego Zabala, Franco Fagúndez; y Luis Suárez.

El encuentro ante el negriazul se disputará este domingo a las 16:00 en el Estadio Centenario. El juego corresponde a la semifinal por el Campeonato Uruguayo, pero el Bolso corre con la ventaja de que si logra ganar se consagrará campeón. Debe haber un ganador sí o sí, por lo que de haber empate habrá alargue, y de ser necesario, penales.

Luego del entrenamiento de la tarde de este sábado, el plantel principal del Decano permanecerá concentrado hasta el momento del partido.

Vuelve

Camilo Cándido cumplió su partido de sanción ante Danubio y ya está disponible para el técnico. Volvería como titular.

Sanidad

Diego Rodríguez ya está entrenando de forma normal junto a sus compañeros. Se evaluará, pero seguramente llegue en condiciones físicas para jugar este fin de semana.

Jueces

El juez central designado para el partido es Christian Ferreyra, que será asistido por Nicolás Tarán y Richard Trinidad. El cuarto árbitro será Gustavo Tejera.

En tanto, los encargados del VAR serán Andrés Cunha y Carlos Barreiro.

Rival

Liverpool viene de hacer una gran campaña en esta temporada, sobre todo, en el Apertura, torneo en el que salió campeón, o en el Intermedio, cuando salió vicecampeón. En tanto, en el Clausura terminó cuarto y en la anual, segundo, siete puntos debajo del Bolso.

El negriazul tiene varios puntos individuales altos, desde Sebastián Lentinelly, el arquero, pasando por Fabricio Díaz y Alan Medina en el medio defensivo y ofensivo, hasta Thiago Vecino, el segundo goleador del Uruguayo 2022, con 10 tantos.

En su último encuentro, el ‘Negro de la Cuchilla’ goleó a Fénix como visitante en el Capurro y Vecino se despachó con un triplete. Jorge Bava puso a todo su equipo titular, que posiblemente sea el que juegue el próximo domingo.

Frente al albivioleta, Bava plantó el siguiente once: Carlos Lentinelly; Gastón Martirena, Nicolás Rodríguez, Gonzalo Pérez, Ayrton Cougo; Fabricio Diaz, Lucas Lemos, Santiago Romero; Rodrigo Rivero, Thiago Vecino y Alan Medina.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta