Por Rodrigo Goldaracena
19 Ago 2022
Suárez
Ocampo
Conexión

Lucho y Brian llenaron de fútbol Belvedere y prometen más en este Clausura.

El primer tiempo de Nacional ante Liverpool en Belvedere no fue el mejor. Algunas imprecisiones y el poco cambio de ritmo de mitad de cancha hacia adelante hicieron que hubiera pocas situaciones de gol en los 45 minutos iniciales. En el entretiempo, Pablo Repetto realizó dos cambios, y uno de ellos fue el de Brian Ocampo en lugar de Alex Castro.

El extremo de 23 años, surgido de la Cantera Inagotable y campeón de la Libertadores Sub 20, ocupó la banda derecha y fue determinante para romper la zona defensiva del rival. Desde sus primeras intervenciones se lo vio activo, con muchas ganas y tomando buenas decisiones con pelota en los pies. Hizo un buen tándem con Jose Luis Rodríguez por la punta y se asoció muy bien con Suárez, a quien ya conocía de la Selección.

Ocampo y ‘Lucho’ se complementaron y tuvieron una química interesante. La pegada de Brian y la ubicación de espacios de Suárez en el área, así como los pases de Luis al vacío junto a la velocidad del ‘7’, pueden llegar a ser una pesadilla para cualquier defensa rival. 

En entrevista con Telemundo, el ‘9’ aseguró que “a Brian se le exigen muchas cosas y ahora se dio que me de la asistencia para el gol”. Y agregó: “Es un jugador que si le salen las primeras jugadas mal se bajonea, yo al principio en Nacional erraba muchos goles y por mi fortaleza pude mejorar, lo tenemos que ayudar en ese sentido”.

Este sábado ante Wanderers en el Gran Parque Central, Ocampo se perfila como titular, al igual que Suárez. Es una buena noticia que Brian tome confianza y se divierta dentro de la cancha, porque si esto ocurre explotará sus condiciones al máximo. Ojalá que esta dupla se afiance y nos dé muchas alegrías de acá a fin de año.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta