Por Enzo Correa
18 Ago 2022
Calendario
clasico

El calendario tricolor muestra que se vienen tres encuentros importantes y, tal vez, ¿un banderazo previo al clásico?

Es inevitable pensar en el clásico y mirarlo de reojo cada vez que se acerca la fecha, pero lo cierto es que Nacional tiene dos juegos ante rivales complicados previo al partido ante el tradicional rival.

En primera instancia, el Bolso recibirá en el Gran Parque Central al Montevideo Wanderers. Será este sábado 20 de agosto a las 18:00, por la fecha 6, que fue trocada por la 4 por decisión del Ministerio del Interior. El conjunto bohemio busca un lugar en los puestos de copas internacionales.

Luego, el fin de semana siguiente, Nacional visitará a Montevideo City Torque en el Estadio Centenario. El juego se disputará el sábado 27 de agosto a las 18:30 y corresponderá a la fecha 5 -previa al clásico-. Los ciudadanos se encuentran en la misma situación que Wanderers: en busca de meterse en copas internacionales.

Hay algunos aspectos a cuidar en estos dos juegos anteriores al partido ante Peñarol. Uno de ellos, por ejemplo, es la delgada línea por la que transitan futbolistas como Sergio Rochet -titular totalmente indiscutible-, Leandro Lozano y Diego Rodríguez, de acumular cuatro amarillas. Si no “limpian” ante Wanderers, este asunto tomará vital importancia y habrá que tener cuidado frente a Torque.

El siguiente fin de semana será el del partido ante el tradicional rival. Ya es costumbre para La Primera Hinchada del Mundo que el clásico empiece un día antes con el popular ‘Banderazo’ en el Gran Parque Central. Esta movida genera una motivación especial para los futbolistas y una mancomunión entre la hinchada y los jugadores. ¿Se realizará en esta ocasión?

Ante el rival de todas las horas, Nacional jugará el domingo 4 de setiembre a las 15:30 como local en el Gran Parque Central. El encuentro corresponderá a la fecha 4, que irá en el lugar de la 6. Será un encuentro crucial, puesto que el clásico oponente es un rival directo en la tabla de la anual, aunque por el momento, el Decano le saca 10 puntos de ventaja.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta