Por Enzo Correa
12 Ago 2022
Actualidad

Nacional se prepara para visitar a Liverpool, escolta en la tabla anual, y alejarse aún más de sus seguidores. Carballo es duda.

El Bolso entrenó este viernes a la mañana, precisamente a las 10:00, en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, pensando en su visita a Belvedere para enfrentar a Liverpool, el rival más directo de todos en este momento.

La tabla refleja que ambos equipos son los que hicieron mejor las cosas en lo que va de la temporada. Si bien el ‘Negro de la Cuchilla’ salió campeón del Apertura, el Bolso logró ganarle el Intermedio y se mantiene líder de la anual, tres puntos por encima.

Correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura, el juego entre tricolores y negriazules se disputará este domingo a las 15:30 en el Estadio Belvedere.

El equipo dirigido por Pablo Repetto es consciente de que se vienen juegos importantes por el Campeonato Uruguayo. Sin dudas, uno de ellos es el de este fin de semana, luego vendrá Wanderers, y posteriormente el clásico. Los dos últimos de local. De lo que también es consciente el equipo es de los futbolistas con acumulación de tarjetas amarillas, precisamente cuatro amonestaciones. Sergio Rochet, Yonathan Rodríguez, Diego Rodríguez y Leandro Lozano. Lo ideal para que no corran riesgo de perderse el clásico, sería que se hagan sacar estratégicamente una amonestación y sí se pierdan el encuentro ante Wanderers.

La planificación de entrenamientos del primer equipo indica que practicará este sábado a las 15:30, para luego ya quedar concentrado hasta el momento del encuentro.

Carballo en duda

Aún es una incógnita la presencia o no de Felipe Carballo en la cancha este domingo. Es difícil que llegue en condiciones. Sería evaluado este domingo.

El jugador salió sentido en su rodilla después del encuentro ante Goianiense. Se le aplicó hielo y quedó en manos de la sanidad, se le realizarán estudios para evaluar el grado de la lesión. 

Vuelve

Nicolás Marichal está a la orden nuevamente, luego de cumplir su partido de suspensión.

Jueces

El árbitro designado para este encuentro es Christian Ferreyra, quien será asistido por Agustín Berisso y Alberto Píriz.

Rival

Liverpool es el más directo de los rivales en la actualidad del fútbol uruguayo. El equipo dirigido por Jorge Bava se encuentra en la segunda posición de la tabla anual y es el campeón del Torneo Clausura, además de haber sido el finalista del Intermedio.

Nacional le saca tres puntos de ventaja al negriazul en la anual, puesto que, en su último partido, el equipo de Belvedere empató ante Albion.

En el encuentro ante el equipo rojiazul, que casi sale derrotado, el conjunto de Bava formó con: Sebastián Britos; Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Agustín Cayetano; Gastón Martirena, Fabricio Diaz, Hernán Figueredo, Ayrton Cougo; y Alan Medina, Gastón Rodríguez y Rodrigo Rivero.

En este último juego se dio el debut de Cougo con la camiseta del ‘Negro’ de Belvedere y el gol lo marcó el ‘14’, Rivero, cerca del final del partido.

La fecha

La tercera etapa del Torneo Clausura se disputará desde este jueves 11 y domingo 14 de agosto.

Jueves

Deportivo Maldonado-Cerrito, a las 15:30, en el Parque Capurro.

Wanderers-Fénix, a las 19:00, en el Parque Viera.

Viernes

Boston River-River, a las 15:30, en el Parque Capurro.

Plaza Colonia-Cerro Largo, a las 19:00, en el Prandi.

Sábado

Rentistas-Danubio, a las 15:30, en el Complejo Rentistas.

Peñarol-Albion, a las 18:30, en Mangangá.

Domingo

Torque-Defensor, a las 12:30 en el Parque Capurro.

Liverpool-Nacional, a las 15:30, en Belvedere.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta