Por Enzo Correa
7 Ago 2022
record
Rochet
homenaje

Nacional homenajeó al capitán de Nacional por permanecer 1064 minutos consecutivos con el arco en cero.

En la previa del encuentro entre el Bolso y Rentistas, el arquero tricolor, Sergio Rochet, recibió una placa que encuadra una camiseta de golero con el número 1064, que son los minutos consecutivos que permaneció con la valla invicta, y su apellido. Esto corresponde al récord absoluto que rompió el capitán, siendo el arquero uruguayo con más tiempo sin recibir goles.

El ‘Chino’ es un valor importante en el equipo dirigido por Pablo Repetto, pero cabe destacar que los minutos contados también corresponden a los encuentros que disputó en la selección, donde es titular.

Los torneos que se cuentan en la marca lograda por el palmirense son el Campeonato Uruguayo, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, las Eliminatorias y los amistosos de la Selección Uruguaya.

Además, este viernes Rochet jugó su partido oficial número 99 con la camiseta del Decano del fútbol uruguayo. Por lo tanto, este martes, ante Goianiense por cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, el golero cumplirá una centena de encuentros defendiendo al Bolso.

Con sus 1064 minutos de valla invicta, superó la marca de Ladislao Mazurkiewicz, que tiene un registro de 987’.

Desde que llegó al Bolso, el Chino disputó 106 partidos, totalizando 9122 minutos jugados, de los que ganó 62 y empató 21. En ese trayecto, fue Bicampeón Uruguayo -2019 y 2020- y ganó la Supercopa de 2021.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta