Por Enzo Correa
1 Ago 2022
Goianiense

Repasá la actualidad del rival copero de Nacional y las principales características de su juego.

La obtención del Torneo Intermedio y la llegada de Luis Suárez opacó un tanto quizás la previa del encuentro más importante del año hasta ahora: frente al Atlético Goianiense por los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana. A continuación, un análisis del equipo brasileño.

El ‘Dragâo’ visitará el Gran Parque Central este martes a las 19:15 y disputará la vuelta en el Estadio Serra Dourada una semana después, también a las 19:15.

Para llegar hasta la actual fase de la copa, el conjunto rojinegro salió primero en su grupo, formado por Liga Deportiva Universitaria de Quito, Defensa y Justicia y Antofagasta de Chile. En esa serie, sumó 13 puntos, ganando cuatro, empatando uno y perdiendo uno. Posteriormente, en octavos, y para llegar a donde está, eliminó a Olimpia, empatando una serie que comenzó 2-0 abajo -perdió en Paraguay y ganó por la misma diferencia en Brasil-. Clasificó por penales.

Ante los de Asunción, demostró que no es un equipo débil y es capaz de reponerse a importantes adversidades. Esta vez definirá como local nuevamente.

En tanto, en el difícil torneo doméstico brasileño, el Dragâo se ubica en la posición 17, siendo el equipo más goleado del torneo. En su último encuentro del Brasileirao cayó 4 a 1 ante el poderoso Flamengo en Rio de Janeiro. Hace siete partidos que no conoce la victoria por esa competición.

Pero la actividad en el país norteño, además de competitiva es agitada, cargada de partidos sin demasiado descanso. En la Copa de Brasil, Goianiense atraviesa otra realidad. En el último juego, perteneciente al partido de ida de los cuartos de final de la competencia, derrotó a Corinthians. Previo a esto, eliminó a União, Nova Venécia, Cuiabá y Goiás. Quizás algunos de ellos, equipos de menor orden, pero igualmente, demostró hacerse fuerte en los mata-mata.

En conclusión, de sus últimos ocho partidos disputados, los de Goiânia ganaron tres encuentros y perdieron en ocho ocasiones.

Su director técnico es Jorge de Amorim Campos Oliveira, mejor conocido como “Jorginho”. Su esquema táctico preferido es el 4-2-3-1, utilizando futbolistas rápidos como extremos y los laterales -Dudú y Jefferson-, y apuesta a la presión e incomodar al rival en su juego y a partir de ahí intentar ofender, como todo equipo brasileño, con el juego por afuera con jugadores veloces y creativos.

El mismo apodo que el entrenador, lleva el 10 del equipo, uno de sus futbolistas más destacados. Es el enganche y uno de los goleadores del conjunto rojinegro. Los extremos con los que se comunica futbolísticamente son Airton y Léo Pereira. Estos le imprimen velocidad y asistencias al juego y, ni que hablar a su ‘9’ titular, Wellington Rato.

Sin dudas, donde sacan más provecho es en ataque, generando un juego asociado interesante, siempre basado en el juego del ‘10’, a quien Nacional deberá anular para facilitar el trámite.

Marlon Freitas es el capitán del equipo. Volante que colabora tanto en ataque como en defensa y a eso le suma buena técnica.

Cabe remarcar que se trata de un equipo flojo en el aspecto defensivo, que sufre cada vez que lo ofenden y es algo que Nacional debería explotar. Más teniendo en cuenta el poderío ofensivo actual del equipo de Pablo Repetto.

A la velocidad mencionada del equipo hay que sumarle una virtud importante que es el juego aéreo. En general, se caracterizan por vencer en los combates provenientes de la pelota quieta.

Igualmente, se trata de un equipo muy poco goleador, y esa escasez de efectividad se debe al poco aprovechamiento de oportunidades.

Enzo Correa

Foto: Divulgação





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta