Por Enzo Correa
1 Ago 2022
Actualidad

Con la nueva gran incorporación del equipo integrada a las prácticas, Nacional se prepara para recibir a Goianiense en el Parque.

Los dirigidos por Pablo Repetto entrenaron este lunes a las 15:30 en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, pensando en el nuevo rival de Copa CONMEBOL Sudamericana, Atlético Goianiense.

La principal novedad es la presencia de Luis Suárez en la práctica. Es el primer ensayo del equipo con el nuevo ‘9’ del Decano en su segundo ciclo con el escudo del club gigante.

Luego de finalizado el entrenamiento y posterior higienización, el plantel partirá hacia un hotel en el que quedará concentrado hasta el momento en que parta hacia el duelo copero.

El cuerpo técnico analizará este lunes qué decisión tomará respecto a los minutos del ‘Pistolero’ este martes, si es que los tendrá, y en caso de que juegue, cómo será acompañado en la ofensiva. Hoy -lunes- el equipo de trabajo liderado por Repetto tomaría la determinación, aunque no se sabrá hasta momentos previos al juego.

Desde el 22 de mayo, Suárez no tiene minutos oficiales y, en caso de jugar este martes, lo haría con una sola práctica con el equipo. Igualmente, el atacante viene entrenándose fuerte por su propia cuenta, supervisado por un profe personal- y eso se pudo notar en el estado de su físico a simple vista.

El juego ante el ‘Dragâo’ se disputará este martes a las 19:15 en un Gran Parque Central repleto, por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana.

Sanidad

Después de recuperado Leandro Otormín, el único futbolista lesionado del plantel es Juan Izquierdo, que continúa con su recuperación, acercándose a la última etapa. El jugador se rehabilita de una fractura en el tobillo.

Jueces

El árbitro central del encuentro de este martes será el paraguayo Éber Aquino, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y José Cuevas. El cuarto árbitro será Derlis López.

En tanto, el VAR estará a cargo de los jueces también guaraníes, Carlos Benítez, Fernando López -AVAR- y Milciades Saldívar -AVAR 2-.

Habría nuevo capitán

Según informó Ovación, Suárez aceptaría la cinta ofrecida por Sergio Rochet hace algunos días. Habría habido un diálogo entre ambos y el delantero accedería a la responsabilidad.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta