Por Rodrigo Goldaracena
1 Ago 2022
fiesta
Inolvidable
Bienvenida

Todo un país se paralizó en el regreso de Suárez al césped que lo vio nacer como futbolista.

Este domingo se llevó a cabo la presentación de Luis Suárez en el Gran Parque Central. En total, en la jornada se vendieron 2.500 camisetas, 20.000 entradas, hubo 4.000 suscriptores nuevos en Nacional TV y se hicieron presentes más de 250 periodistas de todo el mundo. A estos números le podemos sumar una importante cantidad de socios nuevos y butacas vendidas durante toda la semana.

Alrededor de las 11h muchos hinchas ya se hacían presentes en las inmediaciones del Primer Estadio Mundialista. Apenas se abrieron las puertas para acceder a las tribunas, se formaron largas filas para poder comprar la camiseta oficial que Suárez usará en Nacional. 

A la misma hora, pero en el aeropuerto viejo, comenzaba una caravana histórica. La camioneta del jugador fue seguida por miles de Bolsos que salieron a las calles a recibir al máximo goleador uruguayo de la historia. La masa social y popular más grande del país acompañó a Suárez por buena parte de la rambla montevideana con banderas y distintivos tricolores. Una recorrida que no solo fue por tierra, porque también hubo veleros y avionetas con el #SuárezEnNacional.

Mientras Luis comenzaba a emprender la caravana desde el aeropuerto, comenzaron los shows en el Primer Estadio Mundialista. La murga ‘Los Del Parque’, ‘La Furia’, ‘Dj Sanata’ y ‘Cumbia Club’ fueron algunos de los protagonistas musicales de la tarde. Ya con Suárez en el GPC, los hermanos Yamandú y Martín Cardozo, Guillermo Peluffo y Ana Prada interpretaron en vivo la nueva canción ‘El Club Gigante’.

En el evento se hicieron presentes viejas glorias del club, dirigentes, funcionarios y todo el plantel de Primera División con los que Suárez compartirá vestuario durante los próximos meses. Previo a salir al césped que lo vio nacer, el goleador firmó contrato, realizó alguna que otra entrevista y saludó uno por uno a sus futuros compañeros.

Con la conducción de Sebastián Almada, Pablo Fabregat y Sebastián Abreu, ‘El Pistolero’ saltó a la cancha. El club compartió un video en la pantalla gigante que hizo emocionar a todos, y por supuesto al propio jugador que observaba lagrimeando junto a su familia. Luego, Emmanuel Gigliotti fue el encargado de cederle el número ‘9’ con palabras muy emotivas. 

Fue un día largo, de muchas emociones y sorpresas, que el hincha no quería que se terminara nunca. El reconocido cantante Sebastián Yatra se cruzó a ‘Lucho’ en el aeropuerto y fue el primero en obtener su camiseta, la cual se puso en su concierto de la noche ante miles de personas en el Antel Arena. El saludo de Lionel Messi a su amigo, en el que le desea lo mejor a Nacional, fue otro de los momentos especiales de la jornada. 


Fue un domingo soñado y que seguramente todos recordaremos por el resto de nuestras vidas. Suárez todavía no jugó, pero ya nos regaló muchas alegrías. Ojalá que vengan muchas más de acá en adelante.

¡A disfrutarlo, Bolsos!

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta