Por Enzo Correa
30 Jul 2022
Bienvenida
Luis

Mirá la movida que van a hacer estos bolsilludos desde sus veleros en el momento en que Suárez se dirija al Parque por la rambla.

La pasión del hincha tricolor no tiene fin, y se lo está demostrando día a día a todo el mundo. Luis Suárez llegará este domingo al Aeropuerto Internacional de Carrasco y de allí se trasladará al Gran Parque Central. Un grupo de bolsilludos ideó un homenaje un tanto particular y sin antecedentes -al menos en nuestro país- para el ‘Pistolero’.

Luego del arribo a la terminal aérea, el salteño será recibido por familiares, allegados y autoridades del club en la Sala Vip. Posteriormente, se dará inicio a la caravana que acompañe al goleador histórico de la selección, que iniciará en la Avenida de las Américas, frente al “aeropuerto viejo”, siguiendo por Avenida a la Playa, Rambla, y Bvar. José Batlle y Ordoñes, para finalmente llegar al Primer Estadio Mundialista. Precisamente, en el trayecto costero -rambla-, unos hinchas tricolores le darán la bienvenida al jugador desde el agua del Río de La Plata en sus veleros con banderas gigantes de Nacional.

Desde Decano, dialogamos con uno de los organizadores de esta movida. Marcelo Porta es un marino retirado, ex tripulante de Uruguay Natural e hincha incondicional del Bolso que, junto con un grupo de tricolores construyeron esta idea para llevarla a cabo este domingo.

“La idea es que, cuando ‘Lucho’ vaya por la rambla, vea que también hay movida en el agua acompañándolo, dispuestos a apoyarlo”, indicó y especificó: “Vamos a poner unos veleros gigantes en la Playa Honda con banderas nuestras enormes desde que empieza a bajar Coimbra hasta que pasa la estación de Gallinal, para que él vea esos veleros gigantes en el agua dándole la bienvenida”.

Si bien las banderas gigantes que serán alzadas fueron suministradas por el club, el resto va por cuenta de los realizadores de la movilización, a su costo. “Es algo que lo hacemos y nos gusta”, explicó Porta, que señaló que no consideró necesaria una petición de apoyo a la institución, puesto que se hará por pura voluntad propia.

Igualmente, la idea fue construyéndose en conjunto con el Departamento de Marketing de Nacional, y pronto Porta les transfirió la idea a veleristas reconocidos, también hinchas del Decano, como Ricardo Fabini y José Romero, quienes estuvieron “dispuestos, sin ningún problema” a darle todo el color al retorno del ‘Depredador’.

Por tierra, por agua, en el Aeropuerto y en el Parque. Donde sea y cómo sea. El hincha ansía ver volver al ‘Lucho’ a su casa, y el momento está cada vez más próximo. El reencuentro es un hecho. La hinchada lo trajo y la hinchada lo espera.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta