Por Enzo Correa
17 May 2022
Actualidad

Repetto deberá realizar modificaciones forzadas ante las importantes ausencias que tendrá el equipo para el compromiso copero.

Nacional se apronta para recibir a Vélez Sarsfield en un encuentro más que relevante para las aspiraciones del equipo de seguir en la competencia internacional. El entrenador, Pablo Repetto, deberá realizar algunas variantes teniendo en cuenta las bajas que tendrá el equipo.

Como es ya noticia conocida, Sergio Rochet, por estar infectado de coronavirus, y Leonardo Coelho, por estar sancionado, no serán de la partida que se disputará este miércoles. El técnico deberá realizar cambios obligados. Ingresará Martín Rodríguez por el Chino, y en primera instancia, quien tomaría el lugar del central brasileño, sería Mathías Laborda.

El encuentro ante los de Liniers se jugará este miércoles a las 19:00, en el Gran Parque Central, y corresponderá a la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Repetto entrenaron este martes a partir de las 16:00, para luego quedar concentrados hasta el partido.

Sancionado

Léo Coelho no estará a la orden del técnico, puesto que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Sanidad

Brian Ocampo continúa con la recuperación de su lesión. A priori, le quedan poco menos de dos semanas fuera de las canchas.

Sergio Rochet dio positivo de COVID-19 y se perderá el encuentro ante Vélez Sarsfield. Sin embargo, será dado de alta antes del fin de semana y podrá jugar ante Albion por el Torneo Apertura.

Jueces

Habrá cuaterna chilena: Piero Maza será el árbitro central del encuentro, asistido por Christian Shiemann y Claudio Ríos. El cuarto árbitro será Felipe González.

Rival

Vélez terminó sexto en su zona del torneo de Primera División de Argentina y no pudo clasificar a las últimas instancias del torneo. En su último encuentro, disputado el 9 de mayo, derrotó a Colón de Santa Fe por 2 a 1, con goles de Abiel Alesio Osorio y Lucas Janson.

Sin embargo, el último encuentro por Copa Libertadores del Fortín fue ante Bragantino, hace ya casi dos semanas. Terminó en empate 1 a 1 en Brasil, y fue sin dudas, un resultado que favoreció a Nacional y sus posibilidades de clasificación.

Frente a los brasileños, los dirigidos por Julio Vaccari formaron con: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone y Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Joel Soñora y Lucas Janson; Lucas Pratto. El gol de la V azulada lo marcó Lucas Pratto en el primer tiempo. Sobre el final del partido, llegó el empate del equipo brasileño.

Fecha

Los otros dos rivales del tricolor en el Grupo C, Estudiantes y Bragantino, se enfrentarán este martes a las 19:15 en Brasil.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta