Por Enzo Correa
2 May 2022
Actualidad

Con modificaciones en los viajeros, Nacional llegó a Buenos Aires para visitar a Estudiantes de La Plata.

El Bolso viajó este domingo a la tarde-noche hacia Argentina para afrontar un nuevo encuentro de la Copa Libertadores. Esta vez, frente a Estudiantes de La Plata. La delegación tricolor se hospedará en el Predio Bosques de la ciudad de Buenos Aires, complejo del club Defensa y Justicia.

Todo indica que Pablo Repetto mandará a la cancha a Alfonso Trezza y Leandro Lozano por Alex Castro, sentido, y Camilo Cándido, suspendido.

El encuentro ante el ‘Pincha’ se disputará el próximo martes a las 21:30 en el Estadio UNO de La Plata, y corresponderá a la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Estos son los 23 futbolistas que viajaron a Argentina:

Arqueros: Sergio Rochet, Martín Rodríguez, Mathías Bernatene

Defensores: Mathías Laborda, Leonardo Coelho, Mario Risso, Nicolás Marichal, José Luis Rodríguez, Leandro Lozano, Christian Almeida

Volantes: Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Manuel Monzeglio, Joaquín Trasante, Yonathan Rodríguez, Alfonso Trewzza

Delanteros: Emmanuel Gigliotti, Leandro Otormín, Franco Fagúndez, Juan Ignacio Ramírez, Brian Ocampo, Juan Manuel Gutiérrez, Diego Zabala.

Resalta la inclusión de Gutiérrez en la lista de viajeros, que tomará el lugar vacante que dejó el colombiano, Castro.

Suspendido

Camilo Cándido acumuló este martes su tercera tarjeta amarilla y se perderá el encuentro ante los pincharratas.

Sanidad

Alex Castro abandonó el campo de juego este martes por una dolencia en el posterior de su pierna izquierda. Se constató en los estudios que se le realizaron que no padece desgarro, es solo una contractura, pero no estará a disposición ante Estudiantes en La Plata. El jugador explicó a Punto Penal este domingo que la recuperación le durará entre 7 y 10 días.

Juan Izquierdo cursa la última etapa de su recuperación, al igual que Santiago Ramírez.

Hace menos de un mes, en el Parque Viera, el ‘Colito’ Ramírez sufrió un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Atraviesa la última etapa de su recuperación, empezando a arriesgar en sus entrenamientos.

El caso de Zunino es similar; también ultima su recuperación, aunque fue el último de los cuatro en lesionarse. Viene de un esguince de tobillo.

Jueces

El árbitro central designado para el partido es Wilmar Roldán, que será asistido por Alexander Guzmán y Wilmar Navarro. El cuarto árbitro será Carlos Ortega.

Rival

No se necesita mucho esfuerzo para entender que Estudiantes es el equipo más difícil de vencer del grupo, eso lo refleja en la tabla y es imposible no reconocerlo. Sin embargo, ese poderío no lo mostró en el Gran Parque Central en la segunda fecha, cuando fue totalmente dominado por Nacional, aunque el encuentro terminó en empate.

El ‘León’ se ubica primero en las dos tablas, tanto en lo internacional como en lo nacional.

Sin dudas, el Pincha se hace fuerte de local y eso lo demostró, tanto este martes (2-0) como ante Vélez (4-1), y ni que hablar en los encuentros del torneo local.

En su último partido, es decir, en el encuentro disputado por el torneo local, los dirigidos por Ricardo Zielinzki, formaron con: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emanuel Más, Jorge Morel, Fernando Zuqui, Franco Zapiola, Manuel Castro, Leandro Díaz y Mauro Boselli. No estuvieron a la orden Gustavo Del Prete, exjugador de Montevideo City Torque ni Matías Pellegrini. En este encuentro, el conjunto platense derrotó a Aldosivi por 2 a 1, y se aseguró el primer lugar de la Zona B de la Superliga de Argentina.

En tanto, por la copa, la última formación del Pincha fue con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete, y Mauro Boselli. Los goles los convirtieron Rogel y Boselli.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta