Por Enzo Correa
28 Abr 2022
Actualidad

Ya en Uruguay, el Bolso descansa para volver a prepararse con el objetivo totalmente puesto en Estudiantes. Repetto hará un cambio obligado.

La delegación tricolor retornó a Montevideo este miércoles, llegando a la tarde, y el plantel tuvo la jornada libre, luego de la victoria ante Vélez del martes. Este jueves, los dirigidos por Pablo Repetto también descansarán y volverán a practicar el viernes.

El Bolso entrenará este viernes desde las 10 de la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, con el foco puesto en Estudiantes de La Plata, puesto que este fin de semana no habrá partidos por el Torneo Apertura.

El encuentro ante el ‘Pincha’ se disputará el próximo martes a las 21:30 en el Estadio UNO de La Plata, y corresponderá a la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Nacional no tendrá a uno de los futbolistas que viene siendo titular en los últimos encuentros en el lateral izquierdo por sanción. Seguramente, quien ingrese en esa posición sea Leandro Lozano.

Suspendido

Camilo Cándido acumuló este martes su tercera tarjeta amarilla y se perderá el encuentro ante los pincharratas.

Sanidad

Alex Castro abandonó el campo de juego este martes por una dolencia en el posterior de su pierna izquierda. En las próximas horas será sometido a estudios médicos para conocer la entidad de la lesión.

Juan Izquierdo cursa la última etapa de su recuperación, al igual que Santiago Ramírez.

Hace menos de un mes, en el Parque Viera, el ‘Colito’ Ramírez sufrió un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Atraviesa la última etapa de su recuperación, empezando a arriesgar en sus entrenamientos.

El caso de Zunino es similar; también ultima su recuperación, aunque fue el último de los cuatro en lesionarse. Viene de un esguince de tobillo.

Rival

No se necesita mucho esfuerzo para entender que Estudiantes es el equipo más difícil de vencer del grupo, eso lo refleja en la tabla y es imposible no reconocerlo. Sin embargo, ese poderío no lo mostró en el Gran Parque Central en la segunda fecha, cuando fue totalmente dominado por Nacional, aunque el encuentro terminó en empate.

El ‘León’ se ubica primero en las dos tablas, tanto en lo internacional como en lo nacional.

Sin dudas, el Pincha se hace fuerte de local y eso lo demostró, tanto este martes (2-0) como ante Vélez (4-1), y ni que hablar en los encuentros del torneo local.

En su último partido, es decir, en el encuentro de la tercera fecha de la copa ante Bragantino, los dirigidos por Ricardo Zielinzki, formó con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete, y Mauro Boselli. Los goles los convirtieron Rogel y Boselli.

A diferencia de Nacional, Estudiantes jugará este fin de semana. Será este viernes a las 19:00, ante Aldosivi, como local.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta