Por Enzo Correa
27 Abr 2022
Libertadores2022

Desde 1903 Nacional es Uruguay, y en Argentina lo saben.

El Bolso es el equipo más ganador como visitante en la Copa Libertadores y con más victorias en suelo argentino de todo el continente. Nacional, fiel representante de nuestro país en el plano internacional, ganó siete veces en la vecina orilla.

La historia de triunfos del otro lado del Río de la Plata no viene de ahora. El 13 de setiembre de 1903, el Decano representó al seleccionado nacional, venciendo justamente a la selección argentina en Buenos Aires, en un encuentro que terminó 3 a 2 y fue, justamente, el primer triunfo de la historia de La Celeste.

En esta nueva ocasión, el Tricolor volvió a dar la cara por Uruguay, en este caso vestido de rojo, azul y blanco, y venció a Vélez Sarsfield por 2 a 1 en el Estadio José Amalfitani de Liniers.

Victorias tricolores en Argentina:

Además del Fortín, equipo al que Nacional derrotó en dos ocasiones por la máxima competición continental, el Decano venció a Banfield, Argentinos Juniors, Boca Juniors, Lanús y Racing en tierras argentinas.

Contra Vélez en 2002: 2 a 1 en el Amalfitani.

Contra Banfield en 2010: 2 a 0 en el Florencio Sola

Contra Argentinos en 2011: 1 a 0 en el Diego Armando Maradona.

Contra Boca en 2013: 1 a 0 en La Bombonera.

Contra Lanús en 2017: 1 a 0 en el Ciudad de Lanús.

Contra Racing en 2020: 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda.

Contra Vélez en 2022: 2 a 1 en el Amalfitani.

Los partidos por Copa Libertadores como visitante son de gran dificultad, y más en Argentina, teniendo en cuenta el poderío de los equipos de allí. Exigen una actuación formidable para lograr volver con los tres puntos. Por eso es que, si el Bolso pretende continuar transitando por este camino, tiene una gran oportunidad la próxima semana frente a Estudiantes en La Plata.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta