Por Enzo Correa
31 Mar 2022
Doble
Competencia

En pocos días comenzará la doble competencia para el Decano. ¿El equipo está preparado para afrontarla? Acá sus opciones y calendario.

Una agenda agitada se le viene al Decano del fútbol uruguayo. Es que comienza la Copa Libertadores y continúa el Torneo Apertura, en el que, dicho sea de paso, Nacional debe obtener resultados positivos.

Este sábado el Tricolor enfrentará a Plaza Colonia, y luego de terminado el encuentro ya deberá poner el foco en el Red Bull Bragantino de Brasil, primer rival en esta edición de la Copa Libertadores, a quien enfrentará el próximo miércoles. Prácticamente de inmediato, llegará el encuentro frente a Boston River como visitantes. Y así, casi sin tregua, serán los meses de abril y mayo para los tricolores.

Cada vez que inicia la doble competencia volvemos a la misma controversia de si el técnico debe usar dos equipos distintos en los dos torneos o similares, sin tener tanto en cuenta la fatiga de los jugadores. El cansancio y las lesiones son un aspecto que juegan un rol muy importante en momentos de seguidilla de partidos como este. Al repasar todas las líneas del plantel de futbolistas del Bolso se pueden presenciar varios puestos bien cubiertos y la posibilidad de variar bastante en las dos competiciones. Todo dependerá del cuerpo de trabajo liderado por Pablo Repetto.

El sistema de juego ideal para el entrenador es el 4-2-3-1, y teniendo en cuenta esta formación, hoy por hoy, el equipo cuenta con tres delanteros del gusto del técnico y que en principio, dan la talla para las dos competiciones. Otro puesto que el Bolso tiene bien cubierto es el lateral derecho. Hasta el momento, José Luis Rodríguez ha cumplido con creces su rol, y a la espera de oportunidades está Leandro Lozano.

La mitad de la cancha -doble cinco- en el último encuentro fue integrada por Felipe Carballo y Yonathan Rodríguez. Este último no podrá jugar en los próximos dos encuentros del torneo local por suspensión. Esto podría abrirle una puerta a disputar los partidos por la Libertadores, tanto por rendimiento como por descanso en los encuentros oficiales. Antes, quien acompañaba a Carballo era Diego ‘Torito’ Rodríguez, uno de los principales candidatos junto a Joaquín Trasante para integrar el equipo titular este sábado.

La defensa también perderá a uno de sus centrales titulares en el próximo encuentro, pero en el caso de Nicolás Marichal, no estará solamente por un encuentro, ante Plaza. Quien ingresaría sería Mathías Laborda. Probablemente, Marichal sea quien acompañe a Leonardo Coelho en el partido internacional de entre semana.

El sector ofensivo del equipo, sin dudas es de lo más nutrido. Los extremos, con las buenas actuaciones de Álex Castro, la vuelta de Brian Ocampo, las apariciones de Diego Zabala, la opción de Matías Zunino, últimamente titular, y también la de Alfonso Trezza (jugador dotado físicamente), o el hoy lesionado Santiago Ramírez dan la sensación de que el técnico dispondrá de alternativas para un buen armado del equipo en ambas competencias. En tanto, el puesto de enlace está cubierto por Manuel Monzeglio. El jugador viene disputando buenos encuentros, pero en caso de ser sustituido, Leandro Otormín ya mostró ser opción válida para el técnico, incluso empezó la competencia oficial con él como titular y hasta con el ’10’ en la espalda.

Calendario

2/4: Local ante Plaza Colonia.

6/4: Visitante ante Bragantino (Bragança).

9 o 10/4: Visitante ante Boston River (Trinidad).

13/4: Local ante Estudiantes.

17/4: Local ante River.

22/4: Visitante ante Cerro Largo (Melo).

26/4: Visitante ante Vélez (Buenos Aires).

29 o 30/4: Local ante Fénix.

3/5: Visitante ante Estudiantes (La Plata)

7/5: Visitante ante Defensor.

14/5: Local ante Albion.

18/5: Local ante Vélez.

21/5: Local ante Cerrito.

24/5: Local ante Bragantino.

29/5: Visitante ante Danubio.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta