Por Enzo Correa
30 Dic 2021
Risso

Risso afirmó que trata de “llegar al 5 de enero de la mejor forma” para realizar la pretemporada y dejar la lesión en el pasado.

El defensor central de Nacional, Mario Risso, habló en entrevista con 100% Deporte de la Sport 890 este jueves a la mañana, respecto a temas vinculados a su retorno a los campos de juego luego de haber transitado un desgarro.

El futbolista comentó que se encuentra entrenando personalmente en la ciudad de Colonia con un preparador físico particular y un ex compañero de Plaza Colonia, Haibrany Ruiz Díaz.

Contó que el hecho de estar integrando el plantel de Nacional es algo que soñó “toda la vida”, pero la lesión frustró sus primeros meses de estadía en el club. “Sé que el fútbol da revanchas, esto depende de mí. Estoy intentando prepararme de la mejor forma, para cuando arranque la temporada y los partidos, estar de la mejor manera para hacer una carrera en Nacional. Me gusta estar ahí y quiero quedarme varios años”, dijo.

Además, reveló que es conocedor del director técnico, Pablo Repetto, y lo consideró un aspecto importante.

“Agarro el teléfono y miro que Diego (Polenta), Gonzalo (Bergessio), Rafa (García), Facu (Píriz), empiezan a despedirse. No entendía nada. Entonces ahí entro a las redes sociales, y ahí leí todo”, relató, sobre la no renovación de algunos de los referentes del plantel. “Nos pone tristes, porque a pesar de que son jugadores importantes y ganaron muchas cosas en el club, me pongo a pensar más en el ser humano, que tiene familia, hijos y hoy en día no tienen equipo para jugar. Son compañeros y me hubiese gustado que siguieran con nosotros”, agregó.

Señaló que el objetivo es “llegar al 5 de enero de la mejor forma” para realizar la pretemporada, y “jugar”, según explicó. “Quiero jugar”, fueron las palabras del defensor. “Quiero demostrarme a mí mismo qué puedo hacer las cosas bien, como las hice en Plaza o en muchos equipos de los que estuve”, aseguró.

Respecto a su prolongada recuperación de la lesión, explicó: “Fue un desgarro grande, que me llevaba cinco semanas. Antes del clásico, vuelvo a entrenar, lo hago tres días, estaba con miedo. Me empecé a sentir mejor, me fui soltando, y ahí, en una jugada que fui a forcejear, me sentí de vuelta y me resentí otra vez. Cinco semanas más”. El defensor se perdió once fechas del Torneo Clausura. “La ansiedad de estar me jugó en contra”, añadió.

“Estando en Nacional, a mí me gustaría ganar una Copa Libertadores. Sé que es muy difícil, hay equipos brasileros y argentinos que te traen jugadores que hay los ves jugando en la Champions League, pero es fútbol y no tiene lógica. Es un sueño que lo tenemos todos y que lo tengo personalmente, tratar de ganar un torneo internacional”, afirmó Risso.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta