Por José Rodríguez Rey
1 Mar 2024
historial
wanderers

En la previa de la tercera fecha del Torneo Apertura, repasamos el historial entre Tricolores y bohemios.

A nivel oficial nos hemos enfrentado a Wanderers en 321 ocasiones donde obtuvimos 193 triunfos, se empató 71 veces y se perdió 57. Los tricolores anotaron 599 goles y recibieron 308.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos se dio el 31 de mayo de 1903 donde por el Campeonato Uruguayo, Nacional goleó por 3-0 en el Gran Parque Central con goles de Bolívar Céspedes, Eduardo De Castro y Alejandro Cordero.

La máxima goleada que fue de 5-0, se registró en dos ocasiones, por la Copa de Honor de 1906 también en el Gran Parque Central. En esta oportunidad, los goles fueron anotados por Amílcar Céspedes y Gonzalo Rincón en dos oportunidades cada uno mientras que el restante tanto fue obra de Antonio Daglio.

El otro 5-0 se dio el 28 de octubre de 1945 también en el Parque Central. El histórico goleador argentino Atilio García anotó dos goles en ese juego mientras que los restantes fueron convertidos por Schubert Gambetta, Luis Ernesto Castro y Roberto Porta.

El último partido entre ambos equipos se dio el pasado 26 de noviembre de 2023, Nacional ganó por 3-1 con un doblete de Juan Ignacio Ramírez y el restante tanto fue convertido por Gonzalo Carneiro. Nicolás Ferreira había descontado para los del Prado.

En el Gran Parque Central se registraron 66 partidos, con 43 triunfos de Nacional, 10 empates y 13 derrotas. Se anotaron 131 goles y se recibieron 61.

Si hablamos de goleadores, Atilio García con 34 goles es quien más veces le anotó a Wanderers a nivel oficial.

Los otros máximos anotadores son Carlos Scarone con 13 y 11 goles para Héctor Castro.

Del actual plantel; el entrenador Álvaro “Chino” Recoba le anotó 4 goles, Diego Polenta lo hizo en dos oportunidades, Gonzalo Carneiro y Mauricio Pereyra en 1 ocasión.

José Rodriguez Rey




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta