Por Enzo Correa
19 Abr 2022
Casaca
Blanca
Evento

La Comisión de Historia hará una conmemoración con motivo del aniversario del uso de la camiseta alba en la sede, con exposición de casacas históricas.

En el marco de la conmemoración de los 120 años de la utilización de la camiseta blanca, la Comisión de Historia y Estadística de Nacional, realizará una muestra desde el miércoles 20 de abril al viernes 22, en el Salón Cristal de la sede del club.

Según comunicó el presidente de la comisión, Gonzalo Pérez, la exposición será abierta a todo público, con ingreso gratuito. Se estarán presentando distintas camisetas históricas de la institución, entre ellas, la camisa original que el Bolso utilizó en 1904, la más vieja que se logró encontrar.

Además, por ejemplo, se mostrará la camiseta número 5 utilizada por Julio Montero Castillo en la final de la Copa Intercontinental de 1971 en el partido de ida ante el Panathinaikos en Atenas.

“En 1899, Nacional empieza usando la indumentaria roja con mangas azules, y en 1912, en una resolución de asamblea, un 24 de marzo, se decide cambiar la camiseta al color blanco. El motivo principal era que los colores de las telas no eran como los de hoy, se desteñían con cierta facilidad”, expresó Pérez.

El horario de la exhibición 12 y 20 horas.

Enzo Correa

Foto: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta