Por Rodrigo Goldaracena
5 Mar 2022
Mural
Abdón

Se descubrió un enorme mural de Abdón Porte en la tribuna que lleva su nombre, en un nuevo aniversario de su tragedia por amor a los colores.

Este sábado al mediodía se llevó a cabo la presentación del mural en homenaje a uno de nuestros ídolos eternos: Abdón Porte. A 104 años de que el 'Indio' decida quitarse la vida por amor al club, el enorme paredón con su figura fue descubierto en la tribuna que lleva su nombre y en la que alienta La Primera Hinchada del Mundo.

La idea fue del Colectivo 7411, quien con el aval de la Secretaría Social del club y el artista Hernán Suárez llevaron adelante el enorme mural que representa a cada uno de nuestros hinchas. En el acto, las lágrimas del artista y las palabras de los muchachos del Colectivo hicieron perfecta una jornada muy emotiva en el Primer Estadio Mundialista. También asistieron muchos dirigentes, así como el presidente José Fuentes. 

Como Prudencio Reyes y otros tantos ídolos de la rica historia del Club Nacional de Football, Abdón estará por siempre con nosotros, en cada partido. Agradecer a los que hacen posible este tipo de hechos y trabajan día a día por el club. 

¡A Nacional lo hace grande su gente!

Rogrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta