Por Enzo Correa
14 Feb 2022
Cascarilla
Leyenda

Con muchísima tristeza, lamentamos la desaparición física de Julio César Morales, una de las más grandes glorias del tricolor.

Hoy es un día triste y de luto para la institución alba. Este lunes 14 de febrero se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Julio César ‘Cascarilla’ Morales, ídolo múltiple campeón de América y del mundo con Nacional. Estamos agradecidos para toda la eternidad.

Claramente, la noticia generó una tristeza muy importante para toda la hinchada tricolor por la pérdida de un jugador y persona muy querida por todos. Gestor de grandes hazañas, gestas, que se ganó el corazón de cada tricolor.

Nació en Montevideo el 16 de febrero de 1945. El miércoles cumpliría 77 años. ‘Cascarilla’ tuvo dos períodos vistiendo la camiseta más gloriosa del mundo: de 1966 a 1972 y de 1978 a 1982. La primera vez llegó proveniente de Racing de Sayago, y la segunda, del Austria Viena. Esos dos equipos fueron los únicos en los que jugó además de en el Decano. Se retiró en 1982. Además, jugó en la selección uruguaya, campeón del Mundialito del 80’.

Con Nacional, Morales salió Campeón Uruguayo en seis ocasiones (1966, 1969, 1970, 1971, 1972 y 1980). En cuanto a lo internacional vivió cosas impresionantes. Se consagró campeón de la Copa Libertadores dos veces (1971 y 1980), de la Intercontinental también dos en los mismos años, y de la Interamericana en 1971. Por esto es que es y será siempre un ícono verdaderamente representativo para la institución tricolor.

Un detalle no menor es que en su debut, el puntero izquierdo de prestigiosa pegada jugó nada menos que un clásico. En esa ocasión le ganó a Peñarol 4 a 0. Disputó 459 partidos, de los que ganó 274 y empató 98. Números contundentes para el futbolista que marcó ¡¡179!! Goles -30 en Libertadores- con la camiseta del Bolso.

Wilmar Cabrera, otra gloria, compañero y amigo de Cascarilla, dejó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Mis saludos a la familia, el abrazo fraterno querido amigo y compañero, siempre en mi corazón, gracias por tu gratitud de enseñarme tanto hasta siempre querido Julio Cesar “Cascarilla” Morales. QEPD.

Recuerdos
La pérdida de ‘Cascarilla’ trajo aparejadas muchas remembranzas de los bolsos. Estos son los comentarios de los hinchas que dejaron su mensaje bajo el tuit de condolencias de Decano.

“Héroe tricolor, te asocio con muchos momentos relevantes de mi vida, hay tipos que son eternos y vos junto a los de tu generación lo son”, comentó “El Alan #61213 NSNÁ”.

 “Se fue un pro hombre de los que ya no abundan. Una gloria como pocas que cuando jugaba tenía una calidad innata que volcaba a la causa de hacer más grande a nuestro querido Club Nacional de Football. ¡Qué partido se está armando allá en el cielo! Dscansa en paz, “Cascarilla”, escribió “Nandule”.

“Según mi viejo, el mejor puntero izquierdo que vio jugar”, dijo “M a u r o”.

“No lo vi jugar, pero es parte de nuestra inmensa historia. Un ídolo, crack, ganador de todo y repetidas veces. Día de gran tristeza y de recuerdo”, expresó “Daniel”.

“Que dolor, hay que despedirlo como se merece”, enunció “El pala”.

“¿Cómo definirle a un hincha joven cómo fue el Cascarilla como jugador? Así: Si jugara hoy, estaría en el Real Madrid, PSG, Bayer o cualquiera de esos millonarios europeos”, escribió “Fabian On’Line”.

“Gracias Cascarilla x hacernos GIGANTES EN AMERICA Y EL MUNDO”, dijo “Efraín, Rock & Roll”.

“Lo bien que le pegaba a la pelota… No tienen idea, pibes. Jamá olvidaré el tiro libre a los manyas”, expresó “Enrique Lopetegui”.

Desde Decano, enviamos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y parcialidad tricolor. ‘Cascarilla’, siempre estarás en el corazón de todos los hinchas del Club Nacional de Football.

¡Hasta siempre!





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta