Por Club Nacional de Football
18 Dic 2014
entradas

El Club Nacional de Football no solo arrasó en la cancha en el reciente Apertura, también fue campeón en ventas de entradas.

El Club Nacional de Football no solo se consagró de forma brillante campeón del torneo Apertura 2014 sino que, además, para completar un semestre sensacional, fue el club que más entradas vendió en el certamen.

En efecto, en los 15 duelos del torneo, el Decano vendió un total de 284.643 boletos, lo que hace un promedio de 18.976 tickets por cotejo, lo que habla a las claras de la indudable fidelidad de la hinchada más numerosa y seguidora del fútbol uruguayo.

El Club Atlético Peñarol se ubicó segundo en adquisición de entradas con un total de 204.670 (13.644 de promedio por juego), una notable diferencia de 79.973 localidades a favor de los albos.

En base a estos datos, observamos que el partido que más entradas vendió Nacional, además del clásico (48.432 boletos), fue ante Racing en el GPC por la 9ª fecha del certamen: 24.132 entradas.

El detalle tricolor es el siguiente:

Fecha 1 (Defensor Sporting, GPC): 22,956* 
Fecha 2  (Sud América, Centenario): 7,289 
Fecha 3  (El Tanque Sisley, GPC): 20,807* 
Fecha 4  (River Plate, Centenario): 13,417 
Fecha 5  (Danubio, GPC): 21,956* 
Fecha 6 (Atenas, Domingo Burgueño): 14,877 
Fecha 7  (Wanderers, GPC): 22,385* 
Fecha 8  (Rampla Juniors, Centenario): 9,794 
Fecha 9  (Racing, GPC): 24,132* 
Fecha 10 (Rentistas, GPC): 23,438* 
Fecha 11 (Fénix, Centenario): 8,335 
Fecha 12 (Peñarol, Centenario): 48,432
Fecha 13 (Cerro, GPC): 23,792* 
Fecha 14 (Juventud, GPC): 18,329*
Fecha 15 (Tacuarembó, Raúl Goyenola): 4,704

*: Incluye las localidades que corresponden a palquistas y butaquistas del Club Nacional de Football.
**: Datos oficiales proporcionados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con localidades de palquistas y butaquistas incluidas.

Total: 284.643 boletos (promedio: 18. 976 por cotejo)








SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta