Por Recibimos y publicamos
3 Ago 2014
Mamelli

El sábado “El Talud” recordó a un gran goleador, el catamarqueño “Palito” Mamelli que formó parte de equipos históricos del Club Nacional de Football.

No sabía que Palito Mamelli vivía en Montevideo...ese si que fue otro de los grandes de verdad...se merece un HOMENAJE GIGANTESTO...yo tuve la suerte de verlo jugar era suplente la mayor parte del tiempo y siempre se las arregló para meter golazos de todos los colores...QUE GRANDE PALITO !! SALUD TRICOLOR!!

Arielbolso

ARIELBOLSO (20:25 hs.) me permito hacerte una pequeña corrección: Mamelli no siempre fue "... suplente la mayor parte del tiempo". Empezó sí como suplente cuando Nacional lo compró a Belgrano de Córdoba, de a poco comenzó a alternar (y eso que tenia a Artime delante !) luego compartió como titular la delantera con aquel en doble-9 y después, cuando "El viejo" se fue a Fluminense, él quedó como único centrodelantero titular. De ese modo fue que salió goleador del uruguayo en 1972 con 20 goles; pensemos además que un jugador "... suplente la mayor parte del tiempo" difícilmente podría haber llegado a tener un goleo histórico como él. Cuenta además con una "rareza" en su carrera (ahora no recuerdo si Nacional tiene más jugadores que lo hayan hecho) convirtió 5 goles en un partido oficial (contra la IASA en 1977 el que Nacional ganó 7-1 con los 5 de él y 2 goles mas del "Polilla" Alfredo De Los Santos). Irónicamente, se fue de Nacional -en su 2do. pasaje por el club- por entredichos que tuvo con.. otro argentino !!, Pedro Dellacha. Salú'...

Vicente

Grande Palito Mamelli. Hubo un año en que el Pulpa lo puso de doble 9, junto al más grande. creo que jugó de titular cuando le ganamos a los griegos en Montevideo, junto al Artillero. Recuerdo un clásico nocturno, Arrancan con gol de ellos, empata Palito Mamelli, después gol de ellos (creo que del Tano Bertocchi) Empata en una jugada embarullada ...Palito Mamelli, y cuando el partido se terminaba, arco de la Ámsterdam, pase cruzado desde la América de Ildo Maneiro, y ¿Quien aparece por el segundo palo? Efectivamente, Luis Artime (Ojo el posta no el colega que escribe en el Talud) y a guardar. Me acuerdo que los periomanyas (Que ya vivían y luchaban en aquellos años) venían manteniendo que el Artillero no le hacía goles a Marzurkiewicz (que volvía a la mugre). Desde esa noche Violín en Bolsa para muchos, ganamos de atrás 3 a 2. Que épocas, viejo.

Radical Infiltrado

No pude sustraerme a escribir estas líneas al ver la propuesta sobre "Palito" Mamelli : de memoria, te digo que nunca perdió un clásico como titular y jugó 26 en esa condición.

Solamente conoció la derrota dos veces: en un partido que jugó 7 minutos y en otro en el cual actuó 70'.

Juan José Melos





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta