Por Enzo Correa
16 Dic 2021
directiva
Nuevo
DT

Pablo Repetto en su primera conferencia de prensa como entrenador del Decano.

Este jueves al mediodía se presentó oficialmente a la flamante directiva de Nacional, liderada por José Fuentes y al nuevo técnico del primer equipo, Pablo Repetto.

La actual dirigencia de Nacional, además de ser presidida por Fuentes, estará compuesta por Alejandro Balbi, Gonzalo Lucas, José López Rubio, Antonio Palma, Pablo Durán, Gustavo Amoza, Alejandro Orellano, Bari Monzeglio, Raúl Giuria y Ariel Martínez. Los dos últimos, pertenecientes a la Lista 12 en las últimas elecciones. José Decurnex, por su parte, el ex presidente tricolor, será presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras.

“Tengo la tranquilidad de tener un equipo de trabajo muy bueno, con buenos profesionales, que afortunadamente se mantuvo y que, además, tengo esperanza de que las personas nuevas que ingresaron sigan esa línea”, expresó José Fuentes en su primera conferencia de prensa como la máxima autoridad del club.

Por otra parte, Repetto, quien puso la firma como director técnico del Decano, explicó que es consciente del equipo al que llega a dirigir. “Sabemos cuáles son los objetivos y tenemos una gran ilusión. Puedo prometer y dar garantías de que vamos a dejar todo por Nacional”, indicó.

“Es un placer estar nuevamente en el país, un orgullo”, dijo, además. “Llego a uno de los clubes más grandes de América”, agregó, y se mostró agradecido por la confianza.

Por otra parte, dio algunos indicios de cómo juegan sus equipos.“Me gustan los equipos intensos. La velocidad es muy importante pero no sólo se juega con la velocidad, porque sino jugarían sólo los atletas. Buscaremos, cuando tomemos decisiones con las altas, jugadores con esas características, que no son fáciles. Buscaremos eso para acercarnos a lo que queremos aunque nunca se llega al 100%", explicó. 

“En los últimos tiempos he jugado con una figura de 4-2-3-1. Antes jugué de otra manera. Hoy, en principio, tengo esa idea, pero tal vez por los jugadores que tengamos pueda cambiar. No quiero cerrarme a decir que vamos a jugar así, pero sí hay una preferencia por esa forma”, añadió.

El cuerpo técnico de Repetto estará conformado por su asistente técnico, Oscar Quagliata, y los preparadores físicos, Marcelo Cabezas y Joaquín Casales.

“Es el desafío más importante que tengo en mi carrera. No sé cuál podría ser más importante que dirigir a Nacional, un grande de América”, exclamó el entrenador.

“Agradezco a los directivos y a la gente que confió en nosotros. Llegamos con mucha ilusión de lograr objetivos que, por la grandeza del club, ya saben cuáles son. Y también con algún sueño, que siempre debe existir. Los sueños de los hinchas son los nuestros también”, afirmó Repetto.

¡El mayor de los éxitos a los directivos y al DT! ¡Qué vengan muchas alegrías!

Enzo Correa

Foto: FocoUy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta