Por Enzo Correa
14 Dic 2021
Declaraciones
Ligüera

Ligüera se hizo responsable de no continuar en el Decano y manifestó su sentir en algunos tramos del Clausura.

El ex técnico y jugador del Decano, Martín Ligüera, habló este martes en entrevista con Quiero Fútbol de Sport 890.

“Tengo muchos años en el club y siempre, para mí, Nacional está primero. No se dio en este segundo ciclo y me tocó salir”, analizó el floridense.

Se responsabilizó por “no seguir en el club”, y sostuvo que en el Decano “si no ganás es muy difícil”. Además, agregó: “Desde que asumí, sabía que si no era campeón no iba a poder seguir”.

Por otra parte, fue consultado sobre el encuentro ante Liverpool, en el que el negriazul igualó las cosas 2 a 2, cuando parecía que el Bolso se llevaba el partido y aprovechaba un traspié de los rivales. “A todos nos dolió el partido con Liverpool. Sería simplista pensar que por ese partido no se llegó a la definición”, respondió. “Al cuerpo técnico nos dolió más la derrota con Deportivo Maldonado”, puntualizó.

Opinó que “pasaron muchas cosas y tampoco fue todo malo”, y señaló que el equipo también tuvo “momentos buenos”. Mencionó que, para él, lo mejor de Nacional estuvo ante Torque y River. “Tampoco es casualidad poder ganar partidos sobre la hora”, dijo.

“Me costó mucho armar el bloque defensivo. El equipo mejoró desde el clásico para adelante”, indicó. En el Torneo Clausura, el Bolso recibió 15 goles.

Al ser interrogado respecto a la salida de Brian Ocampo del equipo titular, Ligüera señaló que eso se debió únicamente al rendimiento del jugador. “Pensé en ese momento que había mejores jugadores para ocupar su lugar”, sostuvo.

“Me sentí muy cómodo con el plantel, fueron unos señores siempre conmigo”, expresó.

Además, destacó la labor de Álvaro Recoba como ayudante técnico. “El Chino nos aportó mucho. Él ya estaba con ganas de tirarse como DT y ojalá que tenga toda la suerte en la tercera”, enunció.

“Sin dudas que me deja triste el irme de Los Céspedes. Es algo que me pegó un poco porque desde los 12 años estoy en el club”, cerró el floridense.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta