Por Rodrigo Goldaracena
8 Dic 2021
Candidatos
Marketing
Comunicación

Los candidatos a la presidencia realizaron un diagnóstico y plantearon objetivos futuros a trabajar en estas áreas.

En entrevista con Decano, los candidatos a asumir como presidente del Club Nacional de Football analizaron y propusieron ideas sobre el funcionamiento de la comunicación y el marketing en la institución.

José Fuentes, candidato por la Lista “Compromiso 1899”, aseguró que este aspecto “es uno de los compromisos que no hemos podido cumplir en estos tres años. La principal dificultad fue la pandemia, que hizo que muchas actividades de cercanía que se había planificado con los socios no se pudieran hacer. Dicho esto, también se aprovechó todo este tiempo para desarrollar herramientas tecnológicas que nos van a poder acercar”.

También dejó en claro que el objetivo es que el socio “se convierta en una matriz donde se privilegie los beneficios, premios, etc. Por ejemplo, si vivís en Canelones y querés tener una cuota social para venir a dos partidos, va a ser diferente al que no viene o al que viene cuatro. Con eso, diferenciar”.

Fuentes resaltó la realización de una ticketera propia, porque “además de ahorrarte 10.000 dólares, que es lo que se le pagaba a la red de cobranzas por los partidos, permite saber quiénes vienen y de dónde vienen. El otro día, por ejemplo, conocimos a un muchacho en Rivera que se venía todos los fines de semana, llegando los viernes y yéndose los domingos. Tiene un almacencito, junta la plata entre semana y se viene. A esa gente tenés que darle algún tipo de beneficio”.

Por último, señaló que “otro aspecto importante es tener una plataforma que te mide la presencia de la marca en todos los eventos, redes, cada vez que está Nacional. Y eso cuando le mostrás al proveedor cómo está representada su marca cada vez que aparece en los diferentes medios, te posibilita obtener un mejor precio”. “Nos permitió duplicar el importe de los sponsors; pasamos de poco más de 1.000.000 a más de 2.000.000 por año”, finalizó.

Por su parte, Raúl Giuria, candidato por la Lista 12 “Ganar en todo”, analizó que “tenemos que hacer una evaluación de cómo han sido estos tres años. Ahí es donde lo vamos a definir. A priori, tengo diferencias. Cosas que entiendo que deberían mejorar notoriamente”.

“Una parte que yo veo en cuanto al interior en que actuamos al revés de lo que pienso que debe ser. Hacemos congresos de cónsules cuando termina la gestión, y yo creo que eso debe hacerse en los primeros 60 días de iniciada la gestión, que vengan los consulados con un informe de situación actual y vean qué es lo que ellos ven para el 2022, 2023 y 2024”, agregó el ‘Nono’. “Después de eso, empezar a desarrollar toda la política de los distintos consulados del interior, y año a año hacer un control de metas si lo fuiste logrando o no, pero no hacerlo cuando estás terminando el ciclo”, concluyó.

A su vez, Daniel Majic, candidato por la Lista 1405 “Identidad Nacional”, cree que la comunicación del club debe mejorar “en el sentido en que la gente no puede sentirse tan alejada, y ahí va nuestro proyecto de humanizar todo este tipo de aspectos. Lamentablemente no tenemos una sede social donde recibir a nuestros socios hoy, y esa es una de las cosas que nos duele. Supongo que hacia el interior de la república, este alejamiento del espacio lo deben estar sintiendo hace muchos años, pero ahora en Montevideo lo vamos a empezar a sentir nosotros, porque nos quedamos sin el lugar donde referirnos como sede”.

También, propone una comunicación directa de lo que está pasando en la Comisión Directiva: “Es necesario que el socio pueda ver online, a través de un canal de YouTube, todo lo que se discute en directiva, porque no la queremos hacer a puertas cerradas. Cuando no se toquen temas que refieran a personas, ingresos, manteniendo la reserva de la privacidad; todos los temas tienen que ser abiertos y estar filmados”.

Otra de las ideas es “generar el voto consulta. Que el socio sepa el orden del día y tenga la posibilidad de opinar, con un pin personal. Que después sepa qué votó cada directivo, que las actas se publiquen en los cónsules y las tengan a mano”.

Por último, expresó que en el área de marketing hay muchas cosas por hacer: “Hoy en día ves que hay derechos reservados por el uso de determinadas imágenes del club, y realmente no sabés si el club recibió el retorno a la altura de lo que esas imágenes le generaron a sus productores. Ese tipo de cosas hay que empezar a mirarlas con cuidado, porque después un hincha quiere usar determinada filmación o foto de nuestra institución y prácticamente es censurado. Muchas veces somos demasiado generosos con los poderosos y demasiado estrictos con los humildes. Es un tema a equilibrar y revisar”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta