Por Enzo Correa
17 Set 2021
Declaraciones
polenta

Polenta hizo referencia al estado de los campos de juego en su vuelta al fútbol uruguayo y a varios otros temas sobre el plantel tricolor.

Este jueves al mediodía se realizó una conferencia de prensa en el Gran Parque Central luego del entrenamiento, donde Diego Polenta respondió a las preguntas de los medios.

Al analizar el encuentro que pasó, el defensor se manifestó consciente de los errores que cometió el equipo, y explicó que no fue un partido en el cual el equipo haya logrado demostrar lo que había trabajado previamente. “Por un tema lógico”, argumentó, señalando el mal estado del campo de juego. “Bendito fútbol uruguayo, acá estamos, nos va a tocar jugar en todos lados. Tenemos que estar preparados para esas circunstancias”, expresó.

“Yo me sentí bien porque terminé los 90 minutos”, distinguió el zaguero, respecto a su performance personal. “Es importante, después de mucho tiempo que hacía que no jugaba”, agregó. “Obviamente que me falta y eso lo voy a ir agarrando a con el correr del campeonato. Trabajo para estar al 100%, aunque nunca voy a estar conforme”, completó.

En la primera fecha se le dio un cambio repentino. Empezó el encuentro con un compañero en la defensa -Mario Risso- y, a consecuencia de la expulsión, tuvo que arreglárselas con otro -Mathías Laborda-. “Estamos todos preparados los que estamos en este plantel. A mi no me complica”, manifestó. “Hay una calidad de jugadores muy buena, a uno se le hace más facil”, valoró. “Para mí es un placer jugar con ese tipo de jugadores”, agregó.

Polenta comunicó que charlaron con Risso luego de la expulsión, y se lo notó “un poco triste”. También señaló que “tuvo la mala suerte de que lo echan y encima viene el gol”, pero destacó que “es un grandísimo jugador, con experiencia, que conoce mucho el fútbol uruguayo”, y opinó que “va a dar una mano tremenda”.

Por otra parte, dijo que los integrantes del grupo están “ansiosos y felices” por la vuelta de los hinchas al Gran Parque Central. “Es algo lindo jugar con gente, el otro día en Tacuarembó la gente apoyó mucho también”, recordó. “Fue impresionante”, destacó, y consideró un “plus” tener a la hinchada en casa otra vez. “Tenemos que demostrar para que la gente se contagie y se vaya contenta a la casa, que hace mucho tiempo que están esperando para eso”, añadió.

Respecto a su juego, explicó: “Siempre en mi carrera me gustó lo ofensivo también”, y aseguró que “trabaja mucho y trata de seguir aprendiendo”. Además, rememoró que en el baby fútbol jugaba de ‘10’.

Afirmó que a muchos de sus compañeros ya los conocía, y a otros los está conociendo. “Hay un grupo muy bueno, con mucha experiencia y mucha gente joven, eso es importantísimo. Uno trata de ayudar, de contar un poco lo que ha vivido y lo que está viviendo. Yo estoy contento y feliz por el grupo humano que hay y por la calidad también. Es un equipo de una calidad tremenda. Siempre para adelante, siempre trabajar”, enunció.

Indicó que el encuentro de este domingo ante Progreso será totalmente distinto al anterior. Asimismo, fue claro en expresar que están “obligados a ganar”.

En esta segunda fecha Gonzalo Bergessio de su sanción. “Para nosotros es muy importante, es el capitán del equipo, el líder, el goleador”, valoró. “Obviamente que ‘Maxi (Cantera) hizo un gran partido el otro día también, pero en este caso estamos muy felices por la vuelta de Gonzalo”, agregó.

Además, se refirió al capitanato, declarando que, “el capitán es uno solo”, dejando en claro que la cinta la seguirá teniendo ‘Lavandina’. “Los otros, Andrés (D’Alessandro), ‘Rafa’ (García), ‘Facu’ (Píriz), yo, lo acompañamos, lo apoyamos, y tratamos de estar en todos los detalles también, pero capitán hay uno solo y es Gonzalo”, especificó.

Consultado por el reclamo de puntos que decidió hacer la directiva del club, contestó: “No tengo nada que ver. No estudié para eso, yo estudié para jugar al fútbol”.

Por último, opinó sobre Martín Ligüera como técnico: “Yo ya lo conocía como jugador. Sabía la manera de pensar de él porque lo agarré en el final de su carrera y se iba preparando. Es un apasionado, le gusta lo que hace. Es un técnico moderno. Para nosotros es todo más fácil. Sabe lo que es un vestuario y eso es importante”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta