Por Enzo Correa
27 Ago 2021
Declaraciones
Rafa
García

Rafa García manifestó que “hay muchos jugadores que aportan y tratan de ayudar”.

El volante central de Nacional, Rafael García, habló este jueves en entrevista con Último al Arco sobre varios temas que dejó la temporada pasada y la posibilidad de que retorne Diego Polenta al Decano.

Comenzó comentando que durante la licencia en la que están los futbolistas tricolores hasta el lunes 30 deberán realizar unos trabajos físicos que les mandó el preparador físico, la cual les demanda aproximadamente dos horas.

Luego de ser consultado por el ambiente en el vestuario tricolor, el referente afirmó que es bueno y continuó: “Hay muchos jugadores que aportan y tratan de ayudar”. Además, mencionó a los referentes, como Gonzalo Bergessio, Andrés D’Alessandro, Facundo Píriz y Sergio Rochet. Sobre este último, especificó que “es un jugador muy profesional, dentro de la cancha rinde de muy buena forma, tiene muchas ganas de que le vaya bien a Nacional”.

A opinión personal, el jugador expresó que el Bolso en la actualidad tiene mejor equipo en cuanto a calidad, que en la temporada pasada.

“La idea de Nacional siempre es dominar a los rivales y no pudimos hacerlo”, dijo el jugador, al hacer una evaluación sobre la temporada que pasó. “No alcanza con los nombres, hay que jugar bien al fútbol”, agregó.

Asimismo, Rafa aseguró que se trató de un problema colectivo, tanto de los futbolistas como del cuerpo técnico, y no quiso responsabilizar a nadie.

Por otra parte, el volante central reveló que le “dolió” haber quedado fuera de la lista de convocados del clásico de ida por Copa Sudamericana. “Pero son decisiones del entrenador y las acato. Soy jugador y respeto al técnico”, dijo. Aunque aseguró que se sintió parte del equipo.

“No me planteé nunca en este año irme de Nacional, esté el técnico que esté”, contestó, luego de ser interrogado respecto a si se estuvo buscando alguna alternativa para tener más minutos. “Estoy convencido, después no depende de mí”, agregó.

Acerca de la posible vuelta de Diego Polenta al Decano, Rafa enunció: “Yo siempre voy a querer que esté Diego en Nacional”, y agregó: “Los que lo conocen saben que es un placer la forma en que se maneja él. Cualquier equipo quisiera tenerlo en su equipo. Ojalá nosotros podamos tenerlo con nosotros”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta