Por Enzo Correa
24 Ago 2021
Declaraciones
Ligüera

Martín Ligüera fue claro al señalar cuál es su objetivo como entrenador de Nacional, y explicó cómo pretende que juegue el equipo.

El nuevo entrenador tricolor, Martín Ligüera, en entrevista con el sitio oficial de Nacional brindó sus primeras declaraciones en su segundo pasaje como conductor del primer equipo.

El floridense comenzó explicando que al lograr el Campeonato Uruguayo pasado opinó que debía continuar en tercera y así se lo transmitió al presidente, José Decurnex. “Él me había planteado que la próxima vez que me tocara iba a ser mi oportunidad”, agregó.

Valoró que el presidente “cumplió”, y finalmente se pudo dar su “regreso” a la dirección del plantel principal, con “un desafío ya de un campeonato entero de por medio y con la ilusión de poder lograr ese Tricampeonato que sería muy importante para el club, para los hinchas y para muchos jugadores que vienen de lograr un Bicampeonato".

"Lo primero que hay que mirar son los puntos y hoy estamos a una diferencia de siete puntos en la tabla anual de Plaza Colonia”, sostuvo, y agregó que, aunque hay una diferencia, es alcanzable, y más teniendo en cuenta que resta un Clausura entero. “Entonces creo que las posibilidades están intactas pese a comenzar con una desventaja en la anual que, por las 15 fechas, tenemos confianza que se puede revertir”, dijo.

Aseguró que el objetivo del tricolor es lograr el título máximo. “Hay que conseguirlo porque en Nacional, si no salís campeón, no alcanza”, enunció. "El cuerpo técnico lo tiene claro y los jugadores sé que también”, añadió

"Me gustan los equipos intensos, agresivos, pero después vamos a depender mucho del momento del jugador en la cancha", cerró, haciendo referencia y, en cierto modo, dando una pista más de la cara que tendrá su el Nacional de Ligüera.

Enzo Correa

Fotos: @Nacional 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta