Por Enzo Correa
18 Ago 2021
Declaraciones
Amoza

“No imagino un cierre de período de pases sin salidas de Nacional”, aseguró Amoza.

La idea de la directiva del club es vender, por lo menos, a algún jugador antes del cierre del actual mercado de pases que está abierto en Europa. En entrevista con ‘Quiero Fútbol’, este martes, el tesorero de Nacional, Gustavo Amoza, hizo referencia al desarrollo y futuro del corriente período de transferencias para el club.

Consultado respecto a la posibilidad de realizar incorporaciones, el dirigente respondió: “Sin dudas que se está evaluando. El tema está en que el técnico determinará en qué zona del campo se necesita reforzar, pero sin dudas lo determinante será lo que pase en el período de pases, que no sólo puede ser venta, sino también salida de jugadores a préstamo, que, de alguna manera, reduzcan el plantel que hoy tiene Alejandro (Cappuccio), y entonces haya que hacer algún cambio”.

“No imagino un cierre de período de pases sin salidas de Nacional”, aseguró el tesorero del club. “Por lo tanto, nos estamos preparando para, si algo se concreta, poder reforzar el equipo”, agregó.

Además, comentó que “(Diego) Polenta es un jugador cada vez que queda libre es un nombre que está arriba de la mesa”. Vale la pena comentar que el zaguero inició una demanda contra su último club, Olimpia, y se encuentra en juicio contra el club paraguayo a través de la mismísima FIFA.

Descartó saber sobre la comunicación entre Nacional y Cerrito por Maximiliano Silvera, aunque sí sostuvo que fue un jugador seguido por el club. “Que se haya pedido y haya habido una respuesta no es algo que se haya hablado a nivel de directiva como algo real”, dijo, respecto a los rumores que hubo sobre un eventual pedido del conjunto auriverde de 8 millones de dólares por el delantero.

Amoza afirmó que, por ahora, no han llegado más ofertas por Guzmán Corujo, y sostuvo que los equipos europeos están “bastante quietos en el tema de la inversión”.

A la mayoría de los principales mercados del viejo continente les quedan aún dos semanas, aproximadamente, del período de pases abierto. Por ejemplo, Italia, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda y Portugal.

El directivo aseguró que siempre hay necesidad de vender jugadores, aunque igualmente sostuvo: “Pero no estamos en una situación imposible” de no hacerlo. “Sin dudas que necesitamos las transferencias, y eso nos daría una tranquilidad para cerrar el balance de Nacional en octubre y la gestión de esta directiva en diciembre”, enunció.

Confesó que uno de los jugadores por el que hubo más consultas fue y es Emiliano Martínez. “Ojalá se pueda concretar, porque hay muchos sondeos y al final no se termina”, dijo. Amoza explicó que hubo un avance importante con un club de la MLS, pero finalmente todas las partes, incluido el propio futbolista, decidieron no continuar ni cerrar el trato.

Además de Martínez, mencionó a Gabriel Neves, Guzmán Corujo y Brian Ocampo como los jugadores más consultados por los clubes del exterior. Aunque “formalmente no ha habido nada”, dijo el directivo.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta