Por Enzo Correa
16 Ago 2021
Declaraciones
Decurnex

“Que el hincha siga creyendo en este plantel y cuerpo técnico”, declaró el presidente José Decurnex.

El presidente de Nacional, José Decurnex, realizó declaraciones luego del encuentro en que Nacional derrotó a Liverpool en el Gran Parque Central por la penúltima fecha del Apertura.

Analizó la victoria del equipo frente al negriazul. La valoró como “muy importante”, ya que se trata de un campeonato largo, que consta de dos ruedas. “Era un partido muy difícil, Liverpool venía muy cerca y quería arrimarse para ponerle la presión a Plaza y esperar la última fecha”, dijo. "Nacional tiene que seguir sumando porque esto se define a fin de año”, agregó.

El directivo destacó que el equipo salió a la cancha a jugar “con una actitud completamente distinta” respecto al encuentro pasado ante Cerrito. “Eso los desconcertó, conseguimos el gol muy rápido, lo cual también le dio tranquilidad al equipo”, expresó. Además, Decurnex señaló el desgaste realizado por los jugadores.

El autor del único gol fue Guzmán Corujo, que viene mostrando un gran nivel desde hace varios encuentros. El gol del zaguero de cabeza llegó a los 5’ del primer tiempo tras un centro de Brian Ocampo. “No estamos descubriendo nada cuando vemos a Corujo en este nivel”, manifestó Decurnex, aunque resaltó la labor de todo el equipo. Sobre el ‘Vikingo’, agregó: “Es un gran líder, se ha transformado en uno de los líderes del equipo. Hoy lo demostró una vez más. En los momentos difíciles siempre está”.

Asimismo, el presidente opinó que “el equipo de a poco se va encontrando”, y sostuvo que Nacional venía haciendo buenos encuentros, tanto frente a Villa Española, como ante Deportivo Maldonado, aunque no frente a Cerrito, y este domingo Nacional retomó el buen rendimiento.

“Creo que el plantel está. Tenemos un buen equipo que analiza muy bien los partidos”, declaró. “Esperemos que se siga viendo a un Nacional de esta manera, creo que vamos a llegar a fin de año y vamos a estar peleando el campeonato”, añadió.

Por otra parte, Decurnex analizó el desempeño del árbitro Andrés Cunha. Luego de sostener que hubo “jugadas polémicas”, dijo que “es increíble que en una misma jugada, de tres manos, no se cobre ninguna”, y siguió: “Por eso Nacional siempre ha querido el VAR. Seguimos insistiendo con lo mismo. Creemos que la tecnología llegó para quedarse y minimizar este tipo de errores, en un partido que era decisivo”.

Aseguró que “sigue un poco la misma premisa”, de no contratar jugadores si no salen otros, y reconoció que el club “tiene un plantel bastante amplio”. Comunicó que existe interés por jugadores de Nacional, sobre todo, desde Europa. “Estamos esperando, quedan dos semanas para que se cierre el período de pases en Europa”, dijo, y anheló que esta semana “sea muy activa”.

Consultado acerca de si Thiago Vecino será cedido a préstamo, el presidente advirtió que “no hay nada decidido”, y explicó que “la apuesta” de este año fue tener un plantel largo, y el mismo, por ahora, es “el que está".

Respecto a las reuniones por la implementación de la “Liga Profesional”, Decurnex informó que este lunes habrá “una reunión muy importante”, y “Nacional tiene su opinión”. Opinó que “el tema de la Liga es algo muy interesante de analizar”. Luego, enunció: “Creo que empezamos por los estatutos, que no es por lo que se empieza, me parece que hay temas bastante más complejos como el funcionamiento de la Liga, cuáles son los contratos de servicios que se hacen con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en términos de jueces y seguridad, qué producto vamos a tener. Me parece que hay muchas cosas antes de ir a votar unos estatutos, esa es la posición de Nacional. Hemos sido muy vocales al respecto, pero bueno”. Y completó deseando que este lunes se pueda votar, y “los clubes dirán cuál es el siguiente paso y qué es lo que se quiere hacer”.

El tradicional rival tiene una postura opuesta a la que tiene el Decano. Esto no le preocupa al presidente, que opinó que cada uno tiene la suya, y aseguro que “Nacional no está en contra de la Liga, sino en contra de la forma en que se articularon los distintos pasos”.

“Pero creo que hay espacio, si queremos hacer un producto distinto y mejor, hay que discutir las cosas de fondo. Una de ellas es el estatuto, pero no hay que empezar por ahí, porque los problemas del fútbol uruguayo no están en armar un estatuto de la Liga”, señaló. Y aseguró que los problemas de nuestro fútbol están en “el producto que tenemos, en las canchas, en darle a los árbitros la chance de seguir profesionalizándose y creciendo, el marketing, quién va a dirigir la Liga, quién va a ser el Gerente General”. Sostuvo que “son muchas cosas”, y que “hasta que Nacional no las tenga clarificadas, obviamente no va a entrar en un colectivo” que no entiende que tenga sentido.

Por último, el presidente tricolor le dejó un mensaje al hincha: “Que siga creyendo en este plantel, en este cuerpo técnico, creo que hoy (domingo) se demostró claramente que hay un equipo que está para pelear el campeonato. Como ya dije, es un campeonato largo, vamos a seguir domingo a domingo, esperemos que nos encuentre peleándolo al final”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta