Por Enzo Correa
8 Ago 2021
Declaraciones
JoaquínPapa
DTsub14

El entrenador de la Sub 14 tricolor, Joaquín Papa, aclaró la situación por la que el técnico de Peñarol realizó reclamos públicamente.

Luego de terminado el encuentro en que la categoría Sub 14 de Nacional derrotó a su similar del tradicional rival 2 a 1 en Las Acacias, el director técnico del Decano, Joaquín Papa, fue entrevistado por VTV en la transmisión post juego, y no dudó en aclarar una polémica que se desató luego de una devolución no efectuada por un jugador tricolor en un lateral, por la que Carlos Umpiérrez, el entrenador aurinegro, hiciera hincapié en protestar en entrevista inmediatamente culminado el partido.

“Sé que hubo una polémica respecto a una pelota que no devolvimos, y si fue así entendemos el enojo de ellos, porque la verdad hay que devolverla”, expresó. “El jugador Alejo (Villagrán) que es un año menor que el resto, vino y me dijo ‘Joaco, la verdad que no me di cuenta, me olvidé, fui a pedir perdón, están re calientes’. Yo estaba con el cambio, ni me enteré, lo hice cuando me putearon de la tribuna. Me lo dijo Carlos (DT de Peñarol), me lo dijo el chiquilín, que no se dio cuenta. Son cosas que con los nervios pueden pasar”, agregó.

Solicitó tranquilidad y completó: “No estamos para esa y tenemos claro que el foco no tiene que estar puesto ahí”.

Por otra parte, el técnico valoró la victoria que sobre el final del Decano que “costó un montón en un partido recontra parejo”, donde el viento y el rival jugaron su papel, pero el equipo lo pudo resolver.

“Es el partido que ellos quieren jugar, el más difícil, el más lindo. Además, toda esa ansiedad de la televisión, que los vean todos, también juega. Nosotros tratamos de no darle demasiado dramatismo, sí intentar que lo disfruten”, enunció.

Consultado por cómo se sobrelleva el cambio de césped -natural-sintético-, Papa contestó que Nacional cuenta “con un montón de canchas y todas en buenas condiciones”, y afirmó luego: “Nosotros a veces entrenamos en el sintético, pero esta semana fuimos todos los días a pasto natural porque sabíamos que veníamos acá. Tenemos la posibilidad de alternar y eso lo utilizamos en función de las localías”.

“Sabemos que es divino ganar y formar ganando tiene muchas cosas que son positivas, pero el foco es que ellos en unos años estén en la primera de Nacional y ser competitivos para el primer equipo, no ganar y salir campeones hoy, que si bien es buenísimo y la verdad que trabajamos para, si podemos, lograrlo”, dijo, y completó: “Pero más trabajamos para que estos jugadores en unos años estén en la primera del club, representándonos bien y compitiendo internacionalmente”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta