Por Enzo Correa
5 Ago 2021
entrevista
Guzmán
Corujo

Corujo dejó en claro su sentido de pertenencia con el club, además de varios otros asuntos a los que hizo referencia.

El defensa central del Club Nacional de Football, Guzmán Corujo, dialogó este miércoles con ‘Quiero Fútbol’ de la Sport 890. “Nacional es mi casa”, declaró el jugador.

Consultado respecto al tema de la amonestación en el último encuentro, ante Deportivo Maldonado, que le impedirá jugar el fin de semana frente a Cerrito, Corujo explicó que fue una decisión tomada con el técnico, y una de las razones es que se el próximo encuentro se disputará en el Estadio Charrúa, con campo de juego artificial -sintético-. “Es algo que me molesta bastante después de la operación. Me quedó una tendinitis crónica en la rodilla. Sobre todo, por eso, tomamos esa decisión en conjunto”, expresó.

Asimismo, el espigado zaguero aseguró que buscó que la amonestación se diera en “una situación de juego”, aunque hizo lo que se le “ocurrió en el momento”, y, en parte, también procuró darle la posibilidad de tener minutos a su compañero Mathías Laborda.

“Desde que arrancamos el año, sabíamos que teníamos un plantel largo y muy competitivo. Cualquiera de los que integra el plantel está a la altura de defender la camiseta”, expresó Corujo. “Lo que nos pusimos como objetivo de grupo, desde principio de año, fue mantener eso, esa competencia sana, que todo el mundo se sienta parte, y creo que lo hemos logrado”, agregó. Indudablemente, el Bolso tiene como finalidad de esta temporada, lograr el tricampeonato.

Respecto a la posibilidad de salir al fútbol del exterior, el defensor afirmó que intenta mantenerse apartado del asunto. “Si bien es difícil, porque está en la cabeza ahí dando vueltas, intento enfocarme cien por ciento en Nacional, y lo dejo en manos de mi representante”, dijo. El futbolista es representado por Ariel Krasouski.

Consultado sobre el sentimiento del hincha para con él, la identificación de la que siente la gente con su forma de jugar, el central enunció: “Vos podés errar, acertar, dar bien un pase o darlo mal, pero yo pienso que la actitud es algo que no se negocia. No me voy a cansar de repetirlo, siempre soñé con jugar en Nacional, desde niño, y tener la oportunidad de hacerlo fin de semana tras fin de semana, para mí es un orgullo. Es algo que me costó muchísimo y no quiero dejarlo escapar".

“Yo disfruto de estar en Nacional, siento que es mi casa y la paso bárbaro. Estoy muy cómodo, llego a Los Céspedes y me siento bien. Hay una muy buena relación con la hinchada, la gente del club, y eso te hace sentir en un lugar del que no te querés ir”, manifestó el futbolista, y aclaró que no se pone una fecha fija para abandonar la institución. El ‘Vikingo’ tiene vínculo contractual vigente con el club hasta fin del presente año.

Referido al último clásico en el Gran Parque Central, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Corujo reveló que el plantel, siendo autocrítico, es consciente de que no hizo un buen partido, y eso se vio reflejado en el marcador. “Si bien fue por diferencia de un gol, los dos goles de visitante son los que nos terminan dejando afuera”, agregó.

En el partido de vuelta el defensor tuvo un muy buen rendimiento, además de lograr convertir el único gol del partido. “Desde lo individual fue un buen partido. A veces el fútbol es un poco injusto en ese sentido, porque es un encuentro en que a mí me toca ganar los duelos, quizás por eso se ve un buen partido mío”, opinó. “Me quedo con lo colectivo y fue que no se logró el objetivo que era pasar de ronda”, añadió.

Luego de sostener que “dolió” la eliminación, explicó que el grupo rápidamente buscó “dar vuelta la página”, y ya está enfocado en el cierre del Torneo Apertura, del que la responsabilidad de coronarse campeón “es del equipo grande”.

“Tenés que salir a ganar, porque te lo obliga la camiseta, la historia, y no hay otra”, dijo. “Sabemos que venimos tres puntos atrás y tenemos el objetivo claro que es ganar todos los tres partidos que nos quedan”, siguió.

Corujo opinó que el plantel tricolor tiene “un amplio margen de crecimiento”, y que, aunque el equipo viene en un ascenso futbolístico, sostuvo que “todavía queda por mejorar”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta