Por Enzo Correa
4 Ago 2021
entrevista
Martín
Ligüera

Ligüera recordó su experiencia como DT de la primera, se refirió al trabajo de formativas y la adhesión del jugador al club.

El entrenador de la tercera del Decano, Martín Ligüera, dialogó con NacionalTV desde la Ciudad Deportiva de Los Céspedes.

El entrenador señaló que en este 2021 se vivió un nuevo año atípico, aunque “con la experiencia de haber pasado el año anterior”. Fue “difícil” de sobrellevar, según Liguera, que completó: “Nosotros (cuerpo técnico) teníamos ansiedad de jugar, imaginate los muchachos”.

Indicó que la tercera es una categoría en la que pesa más que en otras el hecho de no competir, ya que los futbolistas están muy próximos a ser ascendidos a la primera.

“Vos estando en Nacional sabés que el material futbolístico y de hábitos a los entrenamientos y conducta profesional son muy buenos, porque este trabajo arranca desde pre séptima hasta que llegan a nosotros”, destacó.

El técnico hizo referencia a los casos de futbolistas de primera que son, a veces, descendidos a la reserva, siendo una situación difícil para el jugador. “Nosotros tratamos de guiarlos, pero al final el que se tiene que terminar convenciendo es el jugador. Es una parte importante en nuestra categoría porque nos encontramos con muchos casos de esos, y tratamos de apoyarlos y encontrar ese nivel que los vuelva a poner en Primera”, dijo. “Si están en una tercera de Nacional, las condiciones están”, explicó Ligüera.

“De repente estás un domingo acá, terminás el entrenamiento y nos quedamos conversando, si el clima acompaña”, expresó. “El tiempo que tuvimos en primera, terminaban los entrenamientos y el jugador se quiere quedara conversando, no se quiere ir de Los Céspedes, se siente cómodo”, agregó.

Luego de recordar que desde sus 12 años comenzó a concurrir a Los Céspedes, destacó la parte de UTU implementada en la Ciudad Deportiva, además de las canchas que se sumaron, el renovado gimnasio y los vestuarios.

Además, rememoró su época de futbolista. “Como jugador lo viví muchos años, sé lo que es estar ahí arriba, la repercusión que toma cada decisión que tomás”, manifestó.

Respecto al final del Clausura y las finales en que Nacional se consagró Bicampeón Uruguayo, el ‘Dibu’ relató: “El presidente se junta conmigo y me da la posibilidad de definir el campeonato. Sentí que era un momento que Nacional me necesitaba. Con el cuerpo técnico estábamos convencido que, podíamos colaborar y hacerlo bien, por la experiencia que ya teníamos”.

“No dudamos ni un segundo, tuvimos un respaldo tremendo de parte del plantel. Teníamos el conocimiento de muchos jugadores, pero los que no nos conocían se acoplaron enseguida al grupo que ya tenía experiencia con nosotros, y la verdad que nos facilitó mucho. Sentimos un respaldo bárbaro”, continuó narrando, respecto a su experiencia como DT del primer equipo. “En el momento más caliente, cuando Nacional no había podido ganar ninguna final en el año durante los 90 minutos, ganamos las dos finales con una autoridad tremenda, y eso lo vamos a recordar siempre”, agregó, y agradeció, tanto a los jugadores como a la directiva por la oportunidad.

Por último, expresó: “Está bueno que le den trascendencia al trabajo de formativas, porque uno que fue jugador y pasó por juveniles, pero ahora estando de este lado, es un trabajo desgastante y lleva tiempo. Todos los cuerpos técnicos tenemos muchos jugadores bajo nuestra responsabilidad y siempre estamos tratando de poner la mayor cantidad y calidad de jugadores en primera para que puedan triunfar en el club, conseguir la gloria deportiva, y que cumplan todos sus sueños”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta