Por Enzo Correa
2 Ago 2021
entrevista
José
Decurnex

Sobre el mercado de pases, la victoria de este domingo, el cierre del torneo, la vuelta del público a las canchas y más, habló José Decurnex.

El presidente del Club Nacional de Football, José Decurnex, atendió las consultas de los medios este domingo luego del encuentro en el que Nacional venció a Deportivo Maldonado por 2 a 0 en el Gran Parque Central. Para el directivo, el Decano “fue un justo ganador”.

Consideró que, previo al primer gol, en el primer tiempo, el equipo “intentó por todos lados”, faltándole “ese último pase” que posteriormente “se logró con el córner bien ejecutado por Brian (Ocampo) y el cabezazo de (Gonzalo) Bergessio”. Respecto a la segunda mitad, expresó: “Administramos un poquito mejor la pelota y al final se abrió Deportivo, y tuvimos más chances de gol”.

Guzmán Corujo y Gonzalo Bergessio, dos piezas importantes en el equipo de Alejandro Cappuccio, no podrán estar a la orden en la próxima fecha ante Cerrito. Igualmente, Decurnex opinó que “Nacional tiene un plantel muy parejo, con jugadores que están prontos para jugar”, aunque señaló la gran relevancia que tienen los dos futbolistas mencionados para el equipo.

Sobre el rival de turno, explicó: “Cerrito es un equipo muy ordenado, difícil de ganar. Va a ser un partido muy difícil”. El encuentro se jugará en el Estadio Charrúa, que cuenta con césped artificial. Decurnex puntualizó que el equipo auriverde está acostumbrado a jugar en esa cancha.

“Esto es domingo a domingo, y la fecha que viene va a definir mucho para el Apertura”, expresó el presidente.

Consultado respecto a las novedades que podría haber respecto al período de pases que se abrió este lunes 2 de agosto, Decurnex comunicó que “por el momento no hay ninguna oferta formal por ningún jugador”, y agregó que “Nacional no va hacer ninguna incorporación, salvo que haya alguna baja, pero por el momento no hay nada concreto”.

Por otra parte, hizo referencia a las negociaciones por Matías Viña. “Estamos en el proceso de cierre del tema de Viña, que todavía no se ha firmado, esperemos que se termine de firmar esta semana”, dijo. “Tuvimos negociaciones bastante largas durante toda esta semana, y esperemos que entre lunes y martes se aclaren los últimos puntos y estemos cerrando la negociación al final de la semana”, añadió. “Se hizo un trabajo en conjunto con Palmeiras muy bueno. Tiene un equipo profesional de abogados y profesionales que ayudaron y mucho para que la transacción se cierre”, continuó enunciando.

Guzmán Corujo y Brian Ocampo “son jugadores que pueden salir en este período de pases”, según expresó el directivo, y afirmó que las partes involucradas, se encuentran “conversando”, y que hay “un muy buen ambiente” entre todos. “Hay clubes que han estado interesados y hay que esperar este período de pases, es lo más sabio. Y cerrado el período -a finales de agosto en Europa- ahí veremos cómo seguimos en la siguiente etapa”, completó.

“Llegó alguna oferta por Guzmán, la estamos analizando. Hay una que no es buena ni para el jugador ni para Nacional, y verbalmente ha habido muchas cosas, pero hasta que no es por escrito, para mí, no son ofertas”, manifestó.

Decurnex descartó que Nacional haya tenido un contacto con Diego Polenta, ya que el club hasta ahora no se contactó con nadie, porque, como dijo, de no haber ninguna salida, tampoco habrá incorporaciones. “Hay tiempo para hacer las cosas con tranquilidad”, dijo.

El 11 de setiembre vuelve el público a las tribunas. Evidentemente será con un aforo de un porcentaje determinado. El presidente declaró que aún no hay información sobre el mismo, aunque esta semana el club se contactará “con la Senade y el Ministerio para entender cuál sería el porcentaje inicial de aforo”, y agregó: “Creo que la gente está con muchas ganas de volver al estadio, y ojalá sea el más alto posible para que todos podamos disfrutar y venir al Parque”.

Por último, le dejó un mensaje a la hinchada tricolor: “Hay que seguir. Quedan tres fechas. Es un campeonato muy parejo, como lo ha sido estos últimos años. Nacional tiene un muy buen plantel, quedan partidos difíciles. Creo que si ganamos los tres, vamos a estar ahí arriba para estar en la conversación”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta