Por Enzo Correa
6 Jul 2021
Declaraciones
Maxi
Cantera

“Nosotros queremos ir a ganar el tri, eso no tengas duda”, manifestó Cantera.

El volante tricolor, Maximiliano Cantera, dialogó este martes en entrevista con el programa radial ‘Quiero Fútbol’ de la Sport 890.

“Sinceramente, cada momento que paso en Nacional lo disfruto mucho”, comenzó expresando el mediocampista de gran desempeño en el clásico. “El otro día fue algo especial, mi primer clásico, con mucha ilusión. No me tocó arrancar, pero ingresé temprano y estoy contento y feliz que se ganó”, agregó.

Igualmente, manifestó que el grupo está “enchufado en lo que viene”, puesto que “es tan importante como lo del domingo”. El Decano volverá a enfrentar a Peñarol por Copa Sudamericana los días 15 -ida- y 22 -vuelta- del presente mes.

“Yo no sabía nada”, expresó, respecto a la posibilidad de que los futbolistas de la selección que estaban en Brasil pudieran viajar a disputar el clásico. “A última hora empezó a correr el rumor, y ni que hablar que nosotros, como compañeros nos pusimos felices porque sabíamos la clase de jugadores que son”, explicó. “Pudieron llegar para jugar el clásico y demostrar que están a la altura”, agregó.

Hizo énfasis en afirmar que “con pocas horas de descanso tuvieron un rendimiento altísimo” y narró que el vestuario fue “más que nada, alegría y felicidad, cantando”. Los tres futbolistas arribaron al Aeropuerto Internacional de Carrasco el domingo a la madrugada, sobre las 5:30 horas.

También aclaró que como uruguayos, el resto de futbolistas compatriotas que conforman el plantel, quedó golpeado por la eliminación de la selección de la Copa América.

Cantera manifestó estar “re feliz” en Nacional. “Sin dudas que es mi trabajo, pero estoy disfrutando mucho de esto, aprendiendo con gente muy importante. Me entreno y trabajo, porque por más que estoy disfrutando, no vengo a pasear, vengo a tratar de ganarme un puesto”, enunció.

Relató cómo fue el momento del ingreso a la cancha en el clásico, previo al minuto 21: “Fue rápido. Yo estaba sentado y de repente me llama, me puse las canilleras y calenté lo más rápido posible. Me dijo que iba en el lugar de (Gabriel) Neves, y 4-1-4-1. Traté de aportar lo mío”.

El volante explicó que en la semana previa tenía la ilusión y el pensamiento de que sería titular. “Hasta el último día no dio el equipo”, aseguró. “En el momento que no me nombra para entrar, sin dudas que me pone medio mal ahí, pero apoyando siempre al equipo”,

‘Maxi’ sostuvo que es “un jugador más de ofensiva”, aunque el domingo se tuvo que aplicar a la formación de 4-1-4-1. “No me molestó en nada”, explicó el futbolista.

“Hay una competencia muy sana. Ahora hay jugadores que están en sanidad que cuando vuelvan van a querer competir por un lugar, y eso está de más para cada jugador porque nos podemos potenciar de a uno para poder demostrar, y el que esté mejor, va para adentro”, expresó.

En el segundo tiempo, Cantera se sintió aún más cómodo con el ingreso de Andrés D’Alessandro. Creó sociedades, se apoyó y se entendió siempre muy bien con el argentino. “Uno que mira el fútbol y le gusta, solo con verlo ya te das cuenta la calidad que tiene y que si te juntás con él, por lo menos, podés jugar al fútbol que es lo importante”, dijo. “Tratábamos de tener la pelota, de jugar, porque nos gusta a los dos”, agregó.

“Uno no cae, a medida que van pasando los días. Yo lo miro”, dijo, en referencia al ‘Cabezón’. “Allá a los quince días estaba ‘Viejo pa’ acá, Viejo pa allá’, tiene una humildad enorme”, siguió.

Destacó, además, la tenencia de pelota que tuvo el equipo cuando el partido estaba 1 a 0. “Cuando cualquier otro equipo intenta meterse atrás, nosotros supimos cuidarnos. Tratamos de tener la pelota para que ellos se desesperen y el reloj pase”, relató.

“Ayer tuvimos libre y hoy ya estamos pensando en Torque que es una final”, declaró. Nacional visitará a Montevideo City el próximo domingo a las 18:00 en el Franzini. “Nosotros queremos ir a ganar el tri, eso no tengas duda”.

Al momento de ser consultado cuánto le cambió la vida el hecho de ser jugador de Nacional, Cantera contestó que, siendo del Los Cerrillos, Canelones, en su pueblo casi todos se conocen, y los que primero no se animaban a pedirle fotos, ahora “se empezaron a soltar”. Además, agradeció el apoyo en redes sociales. “Estoy feliz de donde estoy”, agregó.

“No me gusta mucho andar en Montevideo, soy más de acá del pueblo, que es tranquilo. Vivo en el medio del campo. La gente me habla como cuando jugaba en Deportivo (Maldonado) o en Fénix porque me ven todos los días. Obviamente que hay gente que ahora me mira con otros ojos”, enunció. “El Consulado de acá de Nacional está como loco”, agregó.

Declaró que trata de “disfrutar siempre” el lugar que ocupa y agregó: “No estoy en un lugar de confort, yo quiero jugar siempre. Quiero tratar de dejar una marca, que la gente vea que no vine a pasear”.

Respecto a la serie de octavos de final de la Sudamericana, el cual Cantera lo denominó como “uno de los clásicos más importantes de Sudamérica”, explicó que, sin descuidar el campeonato local, y el partido frente a Torque, también se está pensando en la ida del jueves 15. “Es super importante para nosotros como equipo y para la hinchada”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta