Por Enzo Correa
6 Jul 2021
entrevista
Cappuccio

Alejandro Cappuccio se mostró contento por la victoria clásica, pero consciente de que se vienen otros duelos importantes.

El director técnico del Club Nacional de Football, Alejandro Cappuccio, dialogó en entrevista con NacionalTV este domingo luego del triunfo tricolor 2 a 0 en el Gran Parque Central sobre el clásico rival.

Identificó varios factores que hacen que el partido de este domingo haya cobrado una mayor trascendencia. El hecho de ser su primer clásico como entrenador, que se haya disputado en el Gran Parque Central, y que sirve para alejarse del tradicional rival en la tabla de posiciones. “Nos emocionó el sentido de pertenencia de los jugadores y nos regalaron un triunfo increíble”, dijo.

“Dentro de lo que es el desenlace del campeonato, en una novena fecha, tener un triunfo clásico es un impulso muy importante como para poder encarar las seis fechas que vienen con muchísima alegría”, expresó, aunque sostuvo que quedan “partidos durísimos” por disputar.

El 15 y el 22 del presente mes el Decano enfrentará nuevamente a Peñarol por Copa Sudamericana. Para Cappuccio “cada clásico es una historia diferente” y el encuentro de este domingo no influye de gran manera en los próximos dos. “Uno puede cotejar fortalezas y debilidades previo al partido, pero después los que mandan son los jugadores”, explicó.

Las horas previas, según narró el técnico, se vivieron “con muchos nervios”, hasta que fue encontrando “certezas”. Además, manifestó estar “muy orgulloso del grupo de jugadores” que conforman el plantel del Decano. “Los que quedaron afuera, que iban a ser titulares, o incluso algunos que quedaron fuera del banco, que iban a estar, cedieron sus intereses personales en favor del club, y eso no se ve, pero vale oro”, agregó.

Valoró el compromiso de los jugadores que llegaron desde Brasil. “Están muy identificados con el club. Pese a que (Camilo) Cándido recién llegó, pero el Chino (Rochet) y Brian (Ocampo) han demostrado ya en su carrera que aman al club”. Respecto al lateral izquierdo, autor del segundo tanto, enunció: “Empezó con el pie derecho y con un gol clásico, eso le hace muy bien”.

“Lo que sí, es que estaban afectados por haber perdido la clasificación a semifinales porque ellos estaban muy ilusionados con la selección. No es que vinieron contentos, vinieron tristes por haber perdido un partido con la selección uruguaya”, aseguró Cappuccio.

El técnico sostuvo que fue un partido “muy tensionante y vale oro”, porque “es una institución que exige, por lo grande que es y la cantidad de títulos que tiene, ganar siempre”, y continuó: “El margen de error es muy poco y nosotros ponemos todo lo que tenemos para ganar siempre. A veces sale y a veces no”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta