Por Enzo Correa
5 Jul 2021
Conferencia
Dale10

Andrés D’Alessandro manifestó la forma en que se vive un clásico uruguayo: “Con la adrenalina a mil”.

El enganche del Decano del fútbol uruguayo, Andrés D’Alessandro, habló este domingo con NacionalTV respecto a su debut clásico, que terminó en victoria tricolor en el Gran Parque Central.

El talentoso futbolista, luego de agradecer al fútbol por varios clásicos, explicó que “acá es diferente”, y se refirió a cómo se vive un clásico del fútbol uruguayo: “Un Nacional-Peñarol se vive de una forma distinta y te preparás diferente, al igual que los periodistas y todo el entorno. Llegás con la adrenalina a mil, y cuando entrás, tenés que tratar de controlar y saber que es uno de los partidos más importantes dentro de un campeonato”, expresó.

Destacó, además, la importancia de los tres futbolistas que arribaron este domingo a la madrugada a Montevideo. “Por una gestión importante y a tiempo del club, los tuvimos, y porque son jugadores relevantes”, aseguró. “Son titulares de nuestro equipo y estaban en un momento bárbaro antes de irse a la selección”.

Declaró que, lo que realizaron los tres futbolistas en cuestión este domingo “es para destacar”, teniendo en cuenta que “durmieron poco, viajaron, no pusieron un ‘pero’, y fueron a la cancha”.

“Todo lo que pasó después es fútbol, y el fútbol es lindo por estas cosas”, completó.

Respecto al juego, el Cabezón sostuvo que el Decano ganó en buena ley, y afirmó que “el análisis es positivo”, porque Nacional empezó bien, y si bien “después se hizo parejo”, el rival no logró llegar con peligro demasiadas veces. “En el segundo tiempo encontramos circuitos y jugadas por afuera con los extremos, tuvimos el control de la mitad de la cancha y estuvimos sólidos en las tres líneas”, agregó.

“Los clásicos se ganan”, enfatizó el jugador. Y opinó que “Capaz que de los últimos clásicos fue el que mejor se jugó”.

Para el argentino, el clásico de este domingo “fue especial” porque se disputó luego de muchos años -92- y el Bolso lo ganó.

“Seguimos primeros en el Apertura, que es un objetivo, y para todo lo que se viene es un envión anímico importante, pero con cautela y tranquilidad”, indicó el jugador. “No se ganó nada y hay más clásicos por delante”, advirtió.

“Tengo poco tiempo en el club, pero con el partido de nuestro lado digo: ‘Qué bueno que pude ser parte de un partido que va a marcar para el hincha, para la carrera de todos y para la mía con 40 años por tener el privilegio de jugar un clásico’. Con poco tiempo en el club me genera cosas buenas porque uno se encariña y va vistiendo y sintiendo la camiseta de otra manera”, enunció D’Alessandro.

Aseguró que “los chicos saben lo que se necesita para ganar un clásico”, y que “hay que jugar bien, no sólo pelear, porque en los clásicos se dice que hay que meter y pelear”. Y aunque sostuvo que “por un lado está bien”, explicó que “por otro no crecemos”. Según el Cabezón, “hay que jugar, y el que juega mejor, tiene más chances de ganar”. Esto se vio el domingo. “Se peleó pero se jugó bien y por momentos se hizo la diferencia. Eso demuestra que el grupo está fuerte, y cuando el grupo está fuerte, las individualidades prevalecen al natural”, señaló.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta