Por Enzo Correa
5 Jul 2021
Declaraciones
Decurnex

Uno de los responsables del rápido retorno de los jugadores que estaban en Brasil manifestó cómo vivió la previa y el desarrollo del clásico.

El presidente de Nacional, José Decurnex, habló en entrevista con VTV luego del encuentro en que el Decano derrotó 2 a 0 al clásico rival en el Gran Parque Central. “Me quedé sin voz”, exclamó.

“Fue un momento muy lindo, más como hincha”, dijo el directivo tricolor. “Volver a jugar el clásico del fútbol uruguayo en el Parque después de más de 90 años y haberlo ganado es muy lindo”, valoró.

Para Decurnex fue “una emoción increíble” el hecho de que los futbolistas que llegaron en la madrugada de este domingo en el avión “fueron los que remataron el partido”. Brian Ocampo y Camilo Cándido anotaron los dos goles y Sergio Rochet tapó pelotas importantes para mantener el cero en el arco.

Respecto a su dialogo con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, previo al partido de la selección por cuartos de final de la Copa América frente a Colombia, el presidente de Nacional relató: “Le dije que, si Uruguay perdía, que no era nuestro sentir como uruguayos, le iba a enviar la comunicación formal para liberar a los jugadores. Así lo hicimos y me dijo que no había problemas”. Además, comunicó que Alonso se contactó con él luego de recibir la carta y se puso en contacto con Óscar Tabárez, Eduardo Belza y Álvaro Núñez y “se liberaron los jugadores sin mayor problema”. Respecto al valor que pagó el club por el vuelo chárter de los futbolistas, aseguró que “salió regalado”.

“Hay que ser cautelosos”, sostuvo Decurnex. “Si no hubiera sido así nos iban a querer matar. Hay que tener un poco de cuidado con eso”, expresó. Y resaltó la importancia de los futbolistas que se reincorporaron esta madrugada, teniendo en cuenta la cantidad de bajas que tiene el plantel.

El directivo afirmó que el Decano ganó “un clásico muy especial que iba a quedar en la historia”, que, además, “cargaba un poco la mochila de nervios”.

Respecto al desempeño del equipo, Decurnex destacó la solidaridad y entrega de un equipo que “marcó en todo momento y mordió cada pelota”.

“Fue una descarga enorme porque se hablaba mucho de que Nacional no quería jugar en el Parque y eso no era verdad; era que no se podía”, dijo. “Hoy se demostró de qué está hecho este equipo. Hemos tenido muchos problemas en los últimos dos meses y no hemos podido repetir equipo en dos partidos seguidos. Espero que ahora (Alejandro) Cappuccio pueda trabajar más tranquilo”, concluyó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta