Por Enzo Correa
5 Jul 2021
Declaraciones
Cappuccio

Cappuccio se refirió a la victoria clásica en un partido especial para él, pero aclaró que las exigencias del club hacen que ya esté pensando en lo que viene.

“Estoy en el club que amo”, le manifestó el técnico de Nacional, Alejandro Cappuccio, a VTV luego del triunfo del Decano en el clásico de este domingo por la novena fecha del Torneo Apertura.

Empezó declarando que el triunfo tricolor significa “tres puntos muy importantes contra un rival durísimo que también está en la pelea por el campeonato”.

La salida de Gabriel Neves, aproximadamente a los 20 minutos del primer tiempo, según relató el técnico, fue ocasionada por un cúmulo de factores: La amonestación tempranera y “algunos dolores”.

“Hace dos meses que estamos armando este partido. Sería mentira si dijera que los goles fueron los que trabajamos, pero sí la forma de jugar y sentir”, expresó. “Que los jugadores se sientan orgullosos de institución en la que están, con un sentido de pertenencia brutal, eso sí fue muy trabajado”, agregó.

Consultado por si con el primer gol, el de Brian Ocampo, ya se liquidó el partido, Cappuccio respondió: “La historia está llena de partidos que se dan vuelta”.

Por otra parte, el entrenador reveló que a las 5:30 de la madrugada de este domingo, cuando los tres futbolistas que estaban con la selección en Brasil -Ocampo, Sergio Rochet y Camilo Cándido- arribaron al Aeropuerto Internacional de Carrasco, los fue a esperar.

El técnico aseguró que notó a los jugadores “tristes por haber perdido con la selección porque estaban muy ilusionados”, pero sostuvo que ya, inmediatamente, volvieron a estar enfocados porque “son profesionales”.

“Veníamos con siete bajas. El haber recuperado algunas hace que el equipo haya estado más sólido. Eso hace que, con efecto dominó, el equipo mejore en algunos aspectos”, enunció.

“Sé que acá se exige ganar, entonces hay que ganar seguido, festejar poco y por eso ahora ya nos vamos a preparar el partido que se viene”, dijo el técnico. Nacional enfrentará a City Torque en la décima etapa del Apertura.

Para cerrar, Cappuccio sostuvo que el resultado del encuentro de este domingo no influye en los próximos encuentros clásicos por Copa Sudamericana. “Cada partido es una historia diferente”, declaró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta