Por Enzo Correa
3 Jul 2021
Declaraciones
Corujo

Guzmán Corujo lamentó que el clásico se juegue sin público, y se refirió a todo lo que vincula el partido.

Este jueves, en conferencia de prensa para NacionalTV, el zaguero tricolor, Guzmán Corujo, contestó las consultas de los medios, referidas al partido clásico que se aproxima.

El defensor central aseguró que será el primer clásico que va a disputar en el primer estadio mundialista, puesto que en juveniles jamás le tocó disputar uno en el escenario de La Blanqueada, y sí en otras canchas. “Sin dudas es especial”, dijo Corujo, sobre el hecho de disputar un clásico en el Gran Parque Central. “Va a ser algo muy lindo y emotivo”, explicó.

“Yo lo he dicho varias veces, la única ‘espinita’ que queda es que no pueda estar la gente en la tribuna, que para nosotros es fundamental, el apoyo de la hinchada se siente mucho”, declaró. “Sé que de alguna manera se van a hacer presentes. Eso para nosotros va a ser un empuje más para lograr el objetivo que es ganar”, añadió el futbolista.

Corujo opinó que el resultado de este primer clásico que se aproxima influirá en los siguientes dos. “Van a ser muy consecutivos, con poco tiempo entre uno y otro”, expresó. Sin embargo, explicó que tanto él como el resto del grupo están “muy tranquilos” y satisfechos con la preparación del encuentro en la semana. “Llegamos con toda la confianza y la fe de que nos podemos quedar con los tres puntos. Vamos a estar tranquilos con eso y a dejar lo mejor en busca de esos tres puntos en este partido por el campeonato, y ya después poder enfocarnos en los partidos de Copa”, explicó.

Al ser consultado sobre cómo considera que se marca al delantero rival, Álvarez Martínez, el zaguero respondió: “Viene haciendo un gran torneo, lo viene demostrando ya desde la temporada pasada. Pero nosotros tenemos nuestros argumentos, desde lo colectivo e individual, para neutralizar los puntos fuertes del rival. A partir de allí, poder desplegar nuestro juego y poder hacerles daño a ellos”. Y completó: “Es un jugador que tiene un gran juego aéreo y grandes movimientos. Pero nosotros, a base de concentración y de mucho esfuerzo, intentaremos neutralizarlo para a partir de allí, darle seguridad al equipo”.

“Nosotros vamos a salir a buscar los tres puntos como la camiseta nos obliga”, enfatizó Corujo.

Para el central hay que “tener más precaución a la hora de la pelota quieta” cuando se juega bajo la observación del VAR, que “está revisando todo” lo que pasa en la cancha. “Obviamente la tecnología bien utilizada ayuda al fútbol, a que sea más justo”, sostuvo. “Esperemos que, desde ese lado, pueda ser lo más justo posible”, agregó.

Consultado por su entendimiento con su compañero de zaga ya hace algunos partidos, Nicolás Marichal, Corujo enunció: “Lo de ‘Nico’ es increíble, le tocó entrar al equipo en un momento duro y complicado y se la bancó como un campeón”. Consideró que el juvenil fue una “pieza fundamental” en las finales del torneo pasado. Además, destacó su crecimiento futbolístico y sostuvo que “aún le queda margen de crecimiento”.

“Nos estamos sintiendo muy cómodos, y eso con el correr de los partidos va a ir aumentando. Así que destacar la capacidad de adaptación de ‘Nico’, y cómo ha tomado ese rol que le ha tocado, para defender impresionante, nos da mucho desde la salida, y a su corta edad está sumando una experiencia increíble”, enunció, agregando sobre el defensor.

Corujo afirmó que algo que se viene trabajando en defensa es la referencia dentro del área, algo que “viene costando desde el inicio”, que también fue un problema en los partidos por copa. Opinó que es necesario aportar “seguridad y certezas” al equipo, para después poder atacar.

El defensor, como uno de los futbolistas más experientes de la zaga, manifestó que trata de “transmitirles tranquilidad” a sus compañeros. “Son partidos que ya se viven desde antes, ya un par de fechas antes de que llegue el clásico lo tenés en la cabeza, empezás de alguna manera a jugar”, sostuvo. “Son partidos muy pesados desde lo psicológico por todo lo que se vive, no sólo acá adentro de Los Céspedes sino también afuera”, agregó. “Físicamente, técnicamente, tácticamente llegamos muy bien”, continuó diciendo, aunque sostuvo que “el tema es preparar la cabeza”.

Asimismo, declaró cómo se vive la previa del partido clásico para un futbolista: “Te cruzás a alguien por la calle y te dice que hay que ganar. Todas esas cosas influyen”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta