Por Enzo Correa
2 Jul 2021
Declaraciones
Bergessio

El capitán habló sobre todo lo que respecta al clásico que se aproxima en el Gran Parque Central.

El delantero y goleador del siglo de Nacional, Gonzalo Bergessio, respondió a las consultas de los medios en una conferencia de prensa realizada y emitida por NacionalTV este jueves en vísperas del primer clásico de julio..

“Va a ser algo muy lindo para nosotros”, expresó el goleador, luego de puntualizar que desde hace tiempo no se disputa un clásico. “Lástima que es sin público”, lamentó.

Sin embargo, manifestó que el equipo está ilusionado y anheló que específicamente él “pueda volver a convertir”.

Por otra parte, el delantero tricolor se refirió a la defensa de Peñarol, que tiene muy pocos goles recibidos, solamente cuatro. “Son una defensa sólida que tiene buenos marcadores”, explicó. “Nosotros también tenemos nuestra fase ofensiva importante, con la que pudimos convertir varios goles. Siempre se trabaja en la semana para tratar de vulnerar las defensas rivales, y esta no va a ser la excepción”, añadió.

Respecto a la implementación del VAR, el jugador recordó que siempre que se lo utilizó, fue “de manera correcta acá en Uruguay”. Para Bergessio “los árbitros siempre tratan de hacer lo mejor”.

‘Lavandina’ aseguró que para él “es un orgullo” ser el capitán de Nacional, además de “una responsabilidad grande” que disfruta día a día. “Este partido clásico en el Parque es especial y para nosotros va a ser un encuentro muy importante”, dijo.

Al momento de ser consultado por si es de estudiar a los defensores rivales, contestó que en esta ocasión ya conoce a los contrincantes. “Los he enfrentado varias veces, no es cuestión de ponerse a estudiar”, agregó.

Sobre la relevancia de este primero de los tres clásicos, Bergessio afirmó que “vale mucho”, y lo argumentó explicando que Nacional necesita la victoria para continuar peleando por el Apertura. “Faltan muchas fechas, pero es un partido para dar el puntapié y seguir allá arriba”, sostuvo. “Después los partidos de copa son diferentes, la copa internacional es otra cosa, es un mano a mano y ahí es otra historia”, completó.

Hasta el momento, el cordobés lleva anotados 91 tantos con la camiseta más laureada del país. Interrogado respecto a si cree que logrará alcanzar los 100 goles con el club en esta temporada y qué siente al ir superando a goleadores históricos del club, el delantero respondió: “No me puse a pensar si llegaré o no. Trato de hacer la mayor cantidad de goles para ayudar al equipo. Por lo que sé, son jugadores muy importantes y para mí estar ahí es un orgullo, un honor”.

Por último, el delantero aclaró que este clásico “se juega igual” que todos. “Con una intensidad tremenda y una garra especial”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta