Por Enzo Correa
1 Jul 2021
Declaraciones
Enrique
Campos

Enrique Campos se refirió a los temas que se trataron en la reunión que se realizó este martes, y prefirió no hacer referencia a los jueces del domingo.

El delegado de Nacional, Enrique Campos, dialogó este miércoles en entrevista con el programa ‘Ultimo al Arco’ de la Sport 890.

Comenzó refiriéndose a la reunión de la que fue partícipe este martes en cancha del tradicional rival. “Fue una buena reunión. Siempre es una buena oportunidad que la mayor cantidad de clubes podamos estar presentes y hablar en conjunto, para despejar las dudas y plantear temas”, enunció. Además, relató que se trataron temas como: Liga de fútbol profesional, profesionalización y mejoramiento de la capacidad del arbitraje, y VAR.

Campos afirmó que “la decisión fue anunciar una reunión con AUF y solicitar un consejo de fútbol profesional recién para el lunes 26 de julio”.

“Son tantos los elementos que hay que tener en cuenta”, dijo, sobre la implementación de una Superliga en nuestro fútbol. “Empezando por la Constitución de la Asociación Civil, que sería la Liga, que son cuestiones jurídicas que se pueden solucionar. Pero también hay que ingresar al convenio coordinación con AUF para el tema del arbitraje, tribunales disciplinarios, funcionamiento en diferentes aspectos, que necesitan tener esas reuniones permanentes y trabajar mucho tiempo para que sea un producto que empiece bien”, por eso argumentó que “de forma inmediata es imposible en este momento”.

Gustavo Tejera será el encargado de arbitrar el clásico del próximo domingo. “Es la designación por la que optaron las autoridades competentes y hay que aceptarlo”, expresó. Para el delegado “no es necesario decir que gusta o no gusta” el juez designado. “Para bien o para mal, hay que aceptarlo y darle el apoyo para que pase desapercibido. Cuanto menos hablemos de los árbitros, mejor”, agregó.

En cuanto a números de dirigentes por el equipo local, Campos aseguró que la normativa estipula que la delegación que pueden ingresar hasta 75 integrantes, y por el visitante, 60.

Por otra parte, y para cerrar, el delegado comunicó que la cabina de los árbitros VAR estará en el estacionamiento.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta