Por Enzo Correa
29 Jun 2021
entrevista
Atletismo

Rodrigo Méndez, profe de la Escuelita de Atletismo del club, invitó a los niños a practicar deportes “con la tricolor, que es una de las cosas más lindas” y manifestó que la actividad es gratuita.

El profe de la Escuelita de Atletismo del Club Nacional de Fútbol y también atleta del equipo, Rodrigo Méndez, dialogó con Decano a efectos de brindar información acerca de la actividad de formación de los pequeños atletas, además de impulsar e invitar a los niños que se quieran sumar. “Van a correr, saltar, lanzar y se van a divertir”, enfatizó el profe.

Se desarrolla los días martes y jueves con chicos de 9 a 13 años. La actividad es gratuita y se lleva a cabo en la pista oficial de Atletismo del Parque Batlle de 18 h a 19:15 h aproximadamente.

El deporte que se practica es el miniatletismo, que se basa en correr, saltar y lanzar. “Si bien no se trabaja la prueba específica para que el miniatleta vaya a competir, lo que se hace es un paneo general de las pruebas que en un futuro irá a competir”, comunicó Méndez. Realizan saltos en largo, garrocha en el arenero y técnicas básicas que el niño debe “aprender jugando”.

La escuelita de Atletismo de Nacional Incluye tanto la participación de niñas como de niños.

La competencia se da cuando hay torneos de formativas, que son tres veces al año.

“Si se quieren sumar, los esperamos, y a competir con la tricolor que es una de las cosas más lindas. Sumarse al grupo de niños, jugar y divertirse, que es lo importante”, concluyó Méndez.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta