Por Enzo
14 Jun 2021
Declaraciones
Balbi

Balbi llenó de elogios a Bergessio y se refirió a una posible renovación.

El vicepresidente del Club Nacional de Football, Alejandro Balbi, realizó declaraciones luego de terminado el encuentro en que el Tricolor derrotó  Fénix por 3 a 1 en el Gran Parque Central.

Para el directivo el Decano jugó mejor la primera mitad que la segunda, y valoró que el equipo revirtiera un resultado que se hacía cuesta arriba desde temprano.

“Creo que Pablo García le había dado una mano más dinámica y Andrés (D’Alessandro) tiene un juego más pausado. El cambio estuvo bien por el hecho de que Pablo estaba amonestado y venimos mal con las expulsiones”, explicó, sobre la variante en el entretiempo. “Se decidió cuidar a los jugadores”, agregó, y recordó que en la próxima fecha Nacional debe visitar a Boston River en una cancha que “es difícil”.

Balbi, de igual manera, reconoció que “nunca estuvo en riesgo el triunfo”. Para él, el Bolso debió “haber hecho algún gol más”.

“Tenemos una cantidad de jugadores que están volviendo del COVID-19 y tres en la selección uruguaya, pero me llama la atención cuando escucho que un jugador está de alta de coronavirus. Les quiero decir que los futbolistas pierden mucho, porque les cuesta el tema de la enfermedad”, declaró.

Nacional comparte la punta del Torneo Apertura con Liverpool. Los dos equipos están empatados en puntos con 12 cada uno. “Es un muy buen equipo”, expresó el presidente, sobre el negriazul. “Junto con Torque son los grandes animadores del torneo. El Campeonato Uruguayo es muy parejo, debemos ir a todas las canchas, jugar contra Boston River que se está disputando la vida y lo vamos a realizar en una cancha donde no estamos acostumbrados”, añadió.

Por otra parte, se refirió al goleador y capitán tricolor, autor de los tres goles con los que el Bolso derrotó a Fénix. “Gonzalo (Bergessio) nos sigue sorprendiendo, está teniendo otro año importante”, dijo. Y sobre una posible renovación del vínculo contractual, explicó que “es muy pronto para pensar en eso”, pero que “se va a quedar en Nacional hasta que él quiera”.

“Es un animal muy competitivo, un goleador empedernido”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta