Por Enzo Correa
6 Jun 2021
Declaraciones
Cappuccio

Cappuccio destacó la resiliencia del equipo, además de resaltar la seguidilla y las tantas bajas que sufre el grupo.

Este domingo por la mañana, el entrenador de Nacional, Alejandro Cappuccio, habló en entrevista con el programa ‘Punto Penal’.

Referido al estado del campo de juego de Plaza Colonia, el técnico sostuvo que los entrenadores tienen que adaptarse “a cada partido que toca, en las circunstancias que toquen”.

“Yo siempre voy a estar a favor de mejorarle la infraestructura a los jugadores que son los que desempeñan la actividad. Por lo tanto, cuanto mejor estén las canchas, habrá un mejor espectáculo y es beneficioso para todo”, dijo, aunque opinó que “hay muchísimos más aspectos aparte de ese a mejorar, no es el principal”.

Sobre su percepción del gol de Plaza, con el que se abrió el partido, precisamente respecto a la reacción del arquero Martín Rodríguez en la jugada, Cappuccio explicó: “Desde donde estaba yo, que es perfecta la visión, se abrió tanto que no parecía que entraba, se cerró mucho al final. Es todo virtud de (Nicolás) Dibble y del que sacó rápido”.

Además, en el momento en el que fue solicitado para poner un podio de jugadores, el técnico prefirió destacar “la resiliencia del equipo, la seguidilla de partidos que vienen jugando llenos de minutos, sin excusas, con muchas bajas, y que ninguno se queja”. Y agregó que “pese a ir perdiendo el partido, salieron en el segundo tiempo, con actitud de cuadro grande y arrolladora”.

“Hay muchos aspectos futbolísticos a mejorar”, reconoció, pero hizo énfasis en resaltar la actitud del equipo, no solo ante Plaza, sino también en el encuentro frente a Cerro Largo. “Es importante porque es parte del juego también”.

Uno de los grandes inconvenientes que estuvo teniendo el Decano en varios de los partidos pasados son las expulsiones. “Es muchísima ventaja jugar con uno menos”, aseguró Cappuccio. “Las cuatro expulsiones que se dieron, quito la de Guzmán (Corujo) porque fue un ‘culazo’ y no era, las tres restantes fueron de jugadores que llegaron recién al club, y la adaptación al mundo Nacional cuesta”, siguió. “Lo están logrando, pero es un patrón común que se está dando”, completó.

El técnico hizo un paréntesis para aclarar algo que se le cuestionaba cuando llegó: El hecho de jugar con línea de tres en el fondo. Sostuvo que “siempre fue línea de cuatro, sólo que subía un lateral y quedaban tres” defensores. Le otorgó mérito al periodismo y expresó: “Lograron instalar un cambio mío, que no existió, de que ahora sí, con línea de cuatro habíamos logrado la seguridad”.

Interrogado por cómo maneja el asunto de cuando un jugador como Leandro Fernández -jugador importante en el plantel- abandona el campo con un cierto enojo por salir, respondió que “eso es todo folcklore” y continuó: “A mí me encanta que se vayan enojados, porque quiere decir que querían seguir jugando, tan simple como eso. Las decisiones de un entrenador deben ser en función del interés colectivo del club, y no personal de un jugador”.

“Peor sería que salga contento”, opinó luego Cappuccio.

Por otra parte, se refirió a uno de los jugadores que está realmente mostrando para qué llegó al Decano del fútbol uruguayo. “Andrés (D’Alessandro) derrocha calidad y talento, y como lo queremos para todo el año y todos los partidos, estamos dosificando los minutos. Jugó los 90’ contra Argentinos y de los mismos que piden ahora que juegue todo el partido, dijeron ‘qué locura, como va a poner 90’ minutos a D’Alessandro’. Entonces, es imposible dejar contentos a todos, por eso tengo que decidir en base a mi criterio”, enunció. “Es un orgullo dirigir a un jugador de tanto talento y con la humildad que está demostrando en todas las facetas, dentro y fuera de la cancha”, añadió.

“Una de mis formas de gestionar el grupo es tener diálogos individuales con todos regularmente. Esas charlas existen con Andrés y con la mayoría de los jugadores”, explicó.

Al momento de aludir a Gonzalo Bergessio, puntualmente a la aptitud física del argentino para jugar, casi todos los partidos, los 90 minutos, enunció: “Esto es como la publicidad ‘y pensar que me habían dicho’. Me habían dicho que era muy profesional, que se mataba entrenando, que era un animal competitivo, y lo único que estoy haciendo es confirmarlo. Cuantos más minutos podemos contar con él dentro de la cancha, mejor. En el partido que lo cuidamos para evitar que se lesionara fue en el 4 a 4, y hay veces que uno trata de prevenir el mal mayor, que era ese, y terminó saliendo mal”.

Respecto a su adaptación a Nacional, Cappuccio manifestó que “ha sido muy facilitada por todos los funcionarios del club”, y mencionó que “hay un cuerpo técnico que es institucional, que han facilitado todo porque son muy competentes y buenas personas”. Además, destacó “todo lo que son los diferentes sectores de Los Céspedes: Utilería, cocina, sanidad, logística, comunicación”.

“No es un tema de adaptación porque yo lo mamé desde chico esto y lo viví, y ahora simplemente estoy tratando de hacer bien mi tarea”, cerró el director técnico.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta