Por Enzo Correa
4 May 2021
Declaraciones
Amoza

Para Amoza, Nacional no puede venirse sin nada del país trasandino, porque de ser así “la cosa se va a complicar”.

El tesorero de Nacional, Gustavo Amoza, dialogó este martes por la mañana en entrevista con el programa ‘100% Deporte’ de la Sport 890.

Comenzó refiriéndose a los viajes con la delegación desde la perspectiva del dirigente. Algo que cambió en todos los ámbitos debido a la pandemia. Por ejemplo, en el tema de las reuniones con dirigentes de los equipos rivales. Sobre eso, contó que le “fueron muy productivos” cuando le tocó participar. “En este caso eso ya no existe, tenemos que cuidarnos”.

Explicó que este miércoles estarán “todo el día encerrados en el hotel hasta la hora del partido y después de nuevo al hotel”.

Consultado respecto a una posible salida de Guzmán Corujo, el directivo respondió que “había sonado a principio de año en mercados similares a los que ahora se está hablando (por Emiliano Martínez), pero no hay nada concreto”. Cabe recordar que desde Portugal afirman el interés de los grandes de ese país, de Holanda, y el Alavés español.

Según Amoza, la “opinión de Leo (Romay) fue determinante para la decisión” de no ir a buscar a otro arquero como reemplazo de Sergio Rochet y quedar con los que Nacional ya tenía. “No sé si en este momento se está buscando”, expresó. “Capaz que sí y yo no tengo ese dato, pero a mí me parece que (Guillermo) Centurión es un golero que tiene mucha proyección, tiene 19 años, y hay que protegerlo de la exposición que pueda tener”, agregó, y valoró que “no es lo mismo entrar y atajar cuando vas a tener una combinación de buenas y malas como le pasa a cualquiera en su trabajo, a que tengas que entrar una vez cada tres meses y siempre tengas que andar bien”.

Por otro lado, al ser interrogado por si está totalmente confirmada la disputa del clásico en el Gran Parque Central, el tesorero del club contestó que “el hecho de jugar en el Parque está buenísimo, pero hay dos o tres puntos que hay que salvar”. Y puntualizó, primeramente, un tema que mencionó el presidente, José Decurnex, cuando anheló que “cuando volviera el clásico al Parque, pudiera estar con gente”, y este no será el caso. Y como segundo punto, mencionó que también se analizaron los ámbitos “económico, deportivo y de seguridad”. Continuó explicando que “se analizará y se tomará la decisión”, y completó: “En condiciones de hacerlo, estamos”.

El Decano debuta el fin de semana como local ante Cerro Largo con fecha y horario aun a confirmar, y algunos días después, precisamente el miércoles en Colombia, disputará la cuarta fecha de Copa Libertadores. “Yo creo que va a ser el sábado”, dijo Amoza. Y lo argumentó diciendo que “hay que estar 24 horas antes en el lugar donde se juega el partido”, por lo tanto, habría que salir el lunes al país cafetero. “Algo similar a lo que estamos haciendo hoy”, estimó.

Algo que se charló en directiva fue, según explicó el dirigente, si jugar el sábado, tarde, o temprano el domingo. Esto a efectos de tener tiempo para descansar luego de la vuelta de Chile y lo mismo previo a la ida a Colombia.

Referido estrictamente al encuentro frente a la Universidad Católica, que se jugará este miércoles a las 23:00 de nuestro país, Amoza analizó que “en la medida que dejaste puntos de local, tenés que salir a buscarlos de visitante”. Además, opinó que Nacional “debería sacar puntos acá”, y aseguró que el Bolso “algo tiene que rescatar” de Chile, porque de otra manera “la cosa se va a complicar”. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta