Por Enzo Correa
6 Abr 2021
entrevista
Amoza

Amoza sostuvo que el equipo deberá estar concentrado este miércoles en una cancha a la que no está acostumbrado. Además, se refirió a las transferencias.

El tesorero de Nacional, Cr. Gustavo Amoza, dialogó este martes por la mañana con el programa A Fondo de la 1010 AM.

El directivo empezó sosteniendo que “es muy difícil para un técnico imponer su impronta en tan poco tiempo”. Martín Ligüera, hasta ahora, dirigió nada más que tres partidos del primer equipo de Nacional. “Logró llegarles a los jugadores en algunos aspectos claves como el de la parte mental”, explicó.

Amoza además, opinó que los goles tempraneros le aportaron cierta comodidad al equipo para afrontar lo que restaba del encuentro. “Nacional, lejos de frenarse, siguió y volvió a encontrar a los 27 minutos un segundo gol que fue lapidario para Rentistas”, dijo.

Respecto a la elección del entrenador de sus jugadores, a diferencia de los que venían jugando, como Nicolás Marichal o Joaquín Trasante, el dirigente expresó que “Martín eligió a los jugadores que lo sentían a él más cercano y tenían mayor conocimiento, además de para darle continuidad y confianza al equipo que le había ganado a Deportivo Maldonado”.

“Los jugadores necesitan ese impulso de confianza y Marichal la tuvo, le demostró a Ligüera que está en condiciones de estar en el primer equipo sin lugar a dudas”, aseguró, y agregó que “no es una sorpresa porque es un jugador que se veía con muchas cualidades como para llegar a Primera”.

Al referirse a Trasante concluyó que “es un jugador con un despliegue terrible en la mitad de la cancha. El otro día encontró su rol y lo hizo muy bien”.

Por otro lado, sobre Brian Ocampo, jugador que elevó de gran manera su rendimiento, particularmente su pegada, en parte gracias a la colaboración de Álvaro Recoba. Amoza explicó que “ya estaba de dueño de la pelota quieta con (Jorge) Giordano, o sea que viene desde hace tiempo en ese rol, pero con la ayuda del Chino ha mejorado sensiblemente la ejecución”.

Si bien el Decano logró una victoria abultada para una final y se sintió relativamente cómodo durante prácticamente todo el encuentro, en parte puede haber sido por el desgaste que el rival había hecho en la semifinal que jugó frente a Liverpool, disputando 120 minutos y penales, sin contar que la gran parte del partido con un jugador menos. Amoza puso este asunto sobre la mesa y, sobre todo, resaltó la intensidad de la presión de Nacional para rematar el cansancio del oponente.

Como si fuera poco, la única jugada de gol que tuvo el ‘Bicho Colorado’ vino de un tiro libre sobre la hora que generó una gran atajada de Sergio Rochet. “Por suerte tenemos un arquero que cuando lo llaman a intervenir, lo hace de forma perfecta. Nos ha salvado muchísimos partidos durante el campeonato, y en esta ocasión, más allá de que el partido ya estaba cerrado, era muy importante que no nos hicieran goles por la definición en la que se cuenta la diferencia de goles, dijo el tesorero del club.

Consultado por sus expectativas para el encuentro de este miércoles, Amoza expresó: “No sería honesto si no dijera que hay cierta tranquilidad en el sentido que vimos un equipo sólido. Pero no podemos dejar de ser cautos por dos razones: En frente está un equipo que está muy bien dirigido y que ha demostrado que en situaciones difíciles ha reaccionado bien y que jugamos en la cancha de ellos, de la que Nacional no está acostumbrado”. Cabe destacar que el Complejo Rentistas cuenta con una cancha de césped sintético.

“Hay que estar muy concentrados, muy metidos, y previendo lo que puede ser el campo de juego y la velocidad, entre otras cosas”, afirmó el directivo, e hizo énfasis en el corto tiempo que hay para trabajar entre un partido y otro. “Esto ha sido así todo el año, recordemos cuántas veces se jugó domingo-miércoles, que no había tiempo para recuperación, simplemente algún retoque en el equipo en alguna cosa que fallaba y después estar prontos para jugar en dos días. Ha sido la tónica de esta temporada”, agregó.

Respecto a las incorporaciones para la próxima temporada, Amoza comunicó que “puede haber un par más”, aunque también concientizó que “tampoco van a haber muchas más”, ya que “el inicio del campeonato es el 24 y el 21 el de la Libertadores, está todo cercano y muy rápido”.

“Seguramente haya un par más, un delantero y el lateral izquierdo que eran las dos posiciones que se habían identificado como necesarias seguramente estén a la vista”, explicó.

Sobre el caso de Christian Almeida expresó que “hay un avance importante” y que “seguramente en unos días puede haber una definición”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta